Acer Iconia Tab A100

Rootear una tablet Acer Iconia Tab A100

En esta ocasión, les ofreceremos las pautas para rootear el Acer Iconia Tab A100 que ya deberemos previamente tenerla actualizada en la versión Android 4.0 en su versión oficial.

Con el sistema operativo Ice Cream Sandwich liberado, más y más dispositivos basados ​​en Android están recibiendo ahora la actualización largamente esperada, aunque no todas las versiones del sistema operativo son las oficiales.  En el caso de que usted haya actualizado su Acer Iconia TAB A100 con la versión oficial de Acer, sepa que ese Android no viene rooteado de fábrica.

acer iconia tab A100Si usted ya tenía rooteada su tableta con anterioridad a la actualización s Android 4, enotnces ha perdido su acceso de Superusuario root después de instalar el firmware ICS oficial de Acer, por lo que para volver a tener el control perdido sobre su tableta, debe seguir este tutorial y así rootearla nuevamente.

También debe saber que en primer lugar, si usted elige rootear su Acer Iconia 100A,  se anulará la garantía Acer, por lo que en caso de que algo malo sucede con el dispositivo, el riesgo corre por su cuenta. Esto es asi para cualquier marca de dispositivos Android.

Lo que se necesita para rootear es un sistema Windows (preferible) / MAC / Linux, la tableta Acer y el cable USB. El usuario debe asegurarse de leer todas las instrucciones que forman parte de este tutorial

Pasos para rootear un Hacer Iconia Tab A100

  1. Apague las herramientas de seguridad de la PC y de la tableta, ya que puede interferir (mediante la interrupción del procedimiento) con su trabajo.
  2. Asegúrese de que el Acer Iconia Tab A100 cuenta con más de 60% de energía, si no cárguela e inicie el proceso.
  3. Habilite la depuración USB del Iconia Tab. Si usted no sabe cómo hacerlo, vaya a “Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB”. La depuración USB sólo se puede comprobar si el tablet no está conectado con la PC.
  4. Descargar las herramientas necesarias. Puede hacerlo desde el siguiente enlace y colocarlo en su ordenador.
  5. A continuación, extraer los archivos. Al final, asegúrese de que tiene todos los archivos siguientes: herramientas, adb, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll, fastboot, runit-linux.sh y runit-win.bat.
  6. Conecte la tableta al PC usando el cable USB.
  7. En el equipo que ejecute el archivo llamado “runit-WIN.BAT” (para windows) o “runit-linux.sh” (para Linux).
  8. Ahora, la operación de root comenzará. Como se puede ver esta aplicación está haciendo todo el trabajo, por lo que usted debe simplemente sentarse y relajarse hasta que indique que el proceso ha concluído.
  9. Sólo queda retirar la tableta y restaurar los datos.

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de rootear una tablet Acer Iconia A100 Tab.

4 opiniones en “Acer Iconia Tab A100”

  1. hola me regalaron la a100 de acer y solo se queda en acer no prende no reaciona le intente por memoria con el archivo update.zip y nada nadamas no reacciona me podrias ayudar ojala se pueda recuperar dicen que es buena Tablet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.