Bootloader y Recovery en Acer Iconia A100

Como desbloquear Bootloader e Instalar Recovery en Acer Iconia A100

En un artículo anterior hemos descrito paso a paso como rootear una tablet Acer Iconia A100. En esta ocasión les ofreceremos a los usuarios una practica guía de cómo desbloquear el Bootloader e instalar Recovery en el mismo modelo de tablet Acer Iconia A100 para completar así la customización y flexibilización de esta popular tablet.

acer iconia tab A100El usuario debe tener  cuidado, ya que con un gestor de arranque desbloqueado y malas manitas, el dispositivo Android puede quedar convertido en un ladrillo.

Tambien debe considerar que de realizar las siguientes operaciones en su Acer Iconia A100 sin tener pleno conocimiento de lo que se está haciendo, usted puede terminar con el mismo resultado: Un ladrillo.

En cualquier instancia, aclaramos que nosotros no nos hacemos cargo del resultado de seguir este tutorial en vuestros dispositivos Android. Este tutorial es el fruto de nuestra investigación para poder darle una información fideligna. No obstante en este caso los pasos no los hemos realizado nosotros mismos, por lo que no tenemos certeza de primera mano en el procedimiento, que se encuentra originalmente detallado en inglés aquí.

Procedimiento para el Bootloader y Recovery en Acer Iconia A100

Antes de realizar el procedimiento, debemos destacar que este tutorial ha sido probado originalmente en combinación con el firmware A100 ICS.

  1. La tablet ya debe haber sido rooteada y debe contar con más del 30% de batería. Luego se debe conectar la tablet al ordenador (encendida).
  2. El siguiente paso es descargar el archivo fasboot&recovery. Se puede descomprimir en cualquier carpeta de nuestro ordenador.
  3. Luego se debe abrir el directorio con el archivo descomprimido y ejecutar el fichero: install-eng.bat para Windows con los derechos de administrador. En el caso de que sea para Linux el fichero es: bash ./btl-a200.sh.
  4. Acto seguido, se reiniciará la tablet y mostrará dos iconos: uno de bloqueo y otro de desbloqueo, que es el que debe pulsarse manteniendo el Volumen hacia abajo para reiniciar el dispositivo.
  5. Aparecerá un cartel con la siguiente frase: gestor de arranque v0.03.06-ICS. A partir de allí nos aparecerá un mensaje en inglés que debe ser pulsando rápidamente ya que caso contrario se cancelará la operación y habrá que comenzar todo de nuevo. Se debe aceptar mediante la pulsación de las teclas Volumen +.
  6. Una vez aceptada, ya estará desbloqueado el bootloader y debe colocarse: Bootloader v0.03.06-ICS (UnlockMode) y trabajo concluido.

Para instalar el Recovery deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Extraer el zip de la carpeta “recovery” del siguiente enlace
  2. Copiar recovery.img en su tarjeta SD externa
  3. Abrir un emulador de terminal para el A100 (a través del acceso root)
  4. Escriba los siguientes comandos: su dd if=/mnt/external_sd/recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p1
  5. Esperar un mensaje de ” xxxx bytes transferidos … ”
  6. Salir del terminal emulator y abrir el root explorer y buscar el archivo install-recovery.sh que está en la carpeta: /etc/install-recovery.sh y lo renombramos: x install-recovery.bak. De esta forma ya podremos ingresar al Recovery.

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de desbloquear el Bootloader e instalar Recovery en la tablet Acer Iconia A100.

Más tutoriales para rootear Android

5 opiniones en “Bootloader y Recovery en Acer Iconia A100”

  1. no se puede porque se bloqueo y no esta activada la depuracion usb, que hago en este caso, se que sin la activacion de la depuracion mi dispositivo nunca sera reconocido por el bootloader

  2. hay algun video para instalar el Recovery por favor que alguien lo ponga me estoy volviendo loco con el ultimo punto.
    Despues de tener hecho el recovery como puedo instalar 4.3 o 4.4

  3. Tengo una pregunta, lo que pasa es que no puedo ejecutar la play store por eso me decidi en rootear para reinstalar las gapps de mi ICS pero no se si se encuentra rooteado me quede en el paso del candado y apague manualmente no se si funcione igual y no lo puedo checar descargando la app porque no tengo acceso a la play store, bueno el caso es que no entiendo que es un emulador del a100 si es un programa o una aplicacion?? y si se puede ejecutar desde el PC??

  4. Muy bien explicado y me puso algo extraño, condado tenia que seleccionar el candado no pasaba nada, se quedaba trabado y mejor lo reinicie manualmente(dejando presionado el botón de encendido y cuando inicio ya estaba liberado, muchas gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.