Lenovo A2010

En esta ocasión te enseñaremos a rootear Android en el Lenovo A2010 de forma rápida y segura.

Rootear Android Lenovo A2010

Para que el rooteo sea sencillo de seguir tanto para usuarios avanzados como para novatos en el tema lo dividiremos en dos: En el primer apartado podrás ver los requisitos necesarios, mientras que en el segundo apartado ya directamente rootearemos el Lenovo A2010.

Antes de continuar, es el momento de hacer la siguiente advertencia: Al ser usuario root de tu Lenovo A2010, podrás borrar o modificar cualquier archivo dentro del sistema operativo Android. Si haces algo en forma equivocada, tu Lenovo A2010 puede quedar totalmente inutilizado.

Requisitos para rootear Android en el Lenovo A2010

Para rootear Android en tu Lenovo A2010 primero debes cumplir estos requisitos:

  • Tu Lenovo A2010 debe tener su batería cargada, de este modo evitarás que se apague a la mitad del proceso, lo que dañaría el sistema gravemente
  • Si tienes datos importantes crea un respaldo, el proceso de rooteo no borrará nada pero si tienes un error quizá en algún momento necesites resetear Android
  • Debes instalar un modo de recuperación personalizado, como por ejemplo el TWRP. Puedes googlear TWRP LENOVO A2010 y obtendrás la forma de lograrlo.
  • Descarga el archivo de superusuario desde este enlace y cópialo a tu Lenovo A2010 o bien descárgalo directamente a él.

Si todo ha ido correctamente ya puedes comenzar con el proceso de rooteo en el siguiente apartado, si tuviste problemas con algún punto contáctanos antes de continuar.

Rootear Android en el Lenovo A2010

Estos son los pasos para rootear Android en el Lenovo A2010:

  • Apaga tu Lenovo A2010 y espera unos segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen menos y sin soltar presiona el botón de apagado
  • Si todo va bien verás el menú de recuperación TWRP, si el móvil ha encendido de forma normal repite el paso anterior con otra combinación de botones
  • Una vez que estes en el menú de recuperación presiona Install y luego busca el archivo de superusuario, selecciónalo y desliza para continuar
  • El proceso se llevará a cabo en tan solo unos segundos, luego presiona Reboot system para reiniciar

Si todo ha ido bien tu teléfono reiniciará normalmente y ya tendrás la aplicación de superusuario instalada, si tuviste problemas a la hora de rootear Android en el Lenovo A2010 te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o en nuestras redes sociales.

9 opiniones en “Lenovo A2010”

  1. Saludos!
    Quiero rootear mi Lenovo A2010 y estoy intentando seguir sus instrucciones pero al ir al link para instalar la aplicación TWRP, entiendo que para poder ejecutarla debo tener el teléfono rooteado. Podrían por favor aclararme este paso?

    1. Alfredo, correcto. Y por añadidura te comento, sin ánimo de ofender, que el proceso de rooteo es delicado, y supone que el usuario entienda los pormenores técnicos. Si no tienes claro cada aspecto que envuelve al rooteo, es mejor ni intentarlo: Un paso mal dado y te quedas con tu teléfono inutilizable.

      1. Claro, entiendo lo delicado del proceso. Pero en ese orden de ideas, lo que quise decir es que son un poco contradictorios sus post ya que en orden de llevar a cabo correctamente un proceso, es necesario realizar el otro previamente, dejando entonces la duda por la que les escribia. Para rootear, debo instalar la aplicacion TWRP; pero para poder instalar esta, debo tener el dispositivo rooteado. Es posible que me aclaren un poco este punto?
        Vale acotar que estoy realizando todo el proceso desde el telefono que deseo rootear ya que no tengo una computadora desde donde hacerlo.
        De igual forma les agradezco su sinceridad y si creen que el proceso no deberia realizarlo yo, podrian darme opciones? No he conseguido alguien responsable a quien pueda encargarle esa tarea

        1. Alfredo, el error de este tutorial es dar el enlace para instalar el twrp. Se debería limitar a decir que necesitas el TWRP instalado. Si googleas TWRP LENOVO A2010 tienes ya en el primer resultado métodos para lograrlo, como por ejemplo este video: https://www.youtube.com/watch?v=BV3-Z3m0zMg … ahora, la pregunta fundamental es para que lo necesitas rooteado. SIEMPRE es riesgoso hacer un rooteo, porque NO está previsto en casi ningún dispositivo Android, que el usuario lo haga. Por eso es que necesitas tener herramientas (como por ejemplo, antes que detenerte a escribir esa respuesta, tendrías que haber tenido la motivación de googlear tres palabras (como las del principio de esta respuesta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.