LG Optimus F3

Si tienes un LG Optimus F3 serás feliz de saber que es poslbie rootear Android en él, facilmente: Aplicaremos un método muy sencillo conocido como Motochopper.

Este solía ser exclusivo de teléfonos Motorola hasta que se descubrió que algunos dispositivos LG eran vulnerables al proceso. Una colaboración “entre marcas” no muy oficial, seguramente.

LG Optimus F3

Como es costumbre, al rootear Android no se pierden los archivos personales, sin embargo, es recomendable realizar un respaldo por seguridad, para hacerlo puedes descargar e instalar G Cloud siguiendo este enlace.

Pasos previos a rootear Android en el LG Optimus F3

Antes de iniciar con el proceso de rooteo realizaremos ciertos pasos que nos permitirán llevar a cabo un proceso más rápido y sencillo, para continuar sigue estas instrucciones:

  • Tu LG Optimus F3 debe tener por lo menos 50% de batería para seguir con el proceso. Si no lo tiene debes conectarlo a la corriente al menos por una hora antes de empezar.
  • Dentro de los ajustes de tu teléfono activa la Depuración de USB desde opciones de desarrollador, también activa Fuentes Desconocidas desde la pestaña de Seguridad
  • Descarga y extrae el programa MotoChopper y todos sus archivos desde este enlace, si quieres una mayor eficacia envía la carpeta al escritorio
  • Opcional: Si no has conectado tu teléfono a la computadora con anterioridad descarga e instala los controladores oficiales de LG desde este enlace

Ahora comenzamos con el proceso de rooteo del dispositivo.

Rootear Android en el LG Optimus F3

  • Reinicia tu teléfono para evitar aplicaciones abiertas.
  • Ahora ve a la carpeta de Motochopper y ejecuta el archivo run.bat, cuando lo hagas saltará una ventana
  • Conecta tu dispositivo a la computadora, después presiona una vez la tecla Enter y espera a que el proceso sea realizado
  • Al final te dirá que el dispositivo va a reiniciarse y, por ende, desconectarse de la computadora, presiona una vez más la tecla Enter y desconecta tu dispositivo mientras se reinicia.
  • Cuando encienda, entra al menú de tu teléfono y revisa si tienes la aplicación de Súperusuario, en caso de que no la tengas ve a Play Store y descárgala desde ahí. El nombre correcto es SuperSU.
  • Cuando termines de instalar revisa que los permisos estén activados, en caso contrario realiza el proceso nuevamente con SuperSU instalado en el teléfono.

Así de fácil es el proceso para rootear Android en el LG Optimus F3, si tienes alguna duda al respecto o quieres aprender a rootear otro dispositivo consúltanos a través de nuestra página de Facebook.

Te dejo más tutoriales para rootear Android

12 opiniones en “LG Optimus F3”

  1. Hola , dice q el binario del superusuario. esta desactualizado, cuando lo kiero actualizar, m dice error, como puedo corregir eso?
    si esta limpio tiene mamoria d almacenamiento y 1gb d ram ayuda…

  2. Hice todo lo que sale aqui despues de que terminara intente entrar al superusuario y me salia algo de actualizar binarios le di a instalar y me salta un error que dice : Ha ocurrido un error mientras se instalaba superusuario . por favor, envie un registro del error al desarrollador. Que hago?

  3. que se debe hacer ya e intentado muchos metodos este en mas de una ocasión y no me dan resultado. debo restaurarlo de fabrica? para hacer efectivo el root

  4. mi estimado hize exacamente todo lo que esta aqui incluso culmino el proceso y parecia haberse dado pero el telefono nunca se rooteo a que crees ke se deba? simplemente no puedo Rootearlo agradeceria una respuesta gracias

    1. Joseph, es como ocurre en los otros comentarios. Tu Android debe haber sido actualizado (o venir actualizado de fábrica). Al actualizarse, lo primero que hacen las marcas es TAPAR el agujero por donde es posible rootear al teléfono.

    1. Kenett, efectivamente, cuando actualizas el Android, una nueva versión de Android se instala en tu teléfono. El procedimiento de root es específico para la versión anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.