¿Para qué rootear Android ?

A día de hoy son muchos los usuarios que aún desconocen las ventajas que significa rootear Android en nuestro dispositivo Android por lo que en este artículo explicaremos los motivos por los cuáles debemos hacerlo.

Por qué rootear Android en nuestro dispositivo ?

  1. Eliminación de las limitaciones de nuestro dispositivo Android: En muchas ocasiones los dispositivos móviles y tablets de última generación cuentan con una serie de limitaciones y de esta forma, en caso de rootear el dispositivo podremos disfrutar del 100 % del software.
  2. Mejora notable del rendimiento: Tal y como hemos visto en el punto anterior la eliminación de las limitaciones lleva consigo una mejora del rendimiento del teléfono principalmente por tener acceso a todo el potencial del smartphone Android.
  3. Acceso a interesantes aplicaciones: Al rootear Android en nuestro dispositivo, tendremos la posibilidad de descargar nuevas apps, e instalarlas. Uno de los ejemplos más interesantes en este sentido es Titanium Backup, una herramienta de gran utilidad con la cual podremos hacer backup de cualquier archivo de nuestro dispositivo de forma rápida y sencilla.
  4. Borrar aplicaciones que vienen de fábrica: Muchas veces los teléfonos y las tablets incluyen aplicaciones y demos de juegos desde fábrica que nunca usamos, y nos ocupan espacio. Eliminarlas requiere de un procedimiento que entre otras cosas, nos exige tener permiso root.
  5. Actualización constante de la versión de Android: Una de las principales razones por las que cada vez son más los usuarios que deciden rootear su smartphone Android es por la actualización constante de la versión de Android y de esta forma podremos disfrutar de las últimas novedades y ventajas del sistema operativo.
  6. Control total del del dispositivo: Finalmente no podemos olvidar esta gran ventaja que nos ofrece rootear el teléfono o tablet y está en la posibilidad de acceder y gestionar todo aquello relacionado con nuestro dispositivo móvil.

¿Convencido para rootear tu Android?

Después de conocer estas razones por las cuales es recomendable y útil rootear Android seguro que estás interesado en hacerlo y más si tenemos en cuenta que desde hace un tiempo se trata de una opción muy segura ya que no existe una modificación del bootlader y, de esta forma, no perderemos la garantía de nuestro terminal.

2 opiniones en “¿Para qué rootear Android ?”

  1. Este procedimiento de root, no funciona para el LT28i, donde puedo conseguir una app, para rootear mi sony ion lt28i?, o un link, que me ayude a rootear mi ion lt28i.
    Mil y mil gracias,

    1. Enrique, el articulo sobre el que haces el comentario no es un procedimiento específico para el LT28i… Ni siquiera es un procedimiento de rooteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.