Sony Xperia Ion

Gracias a un usuario de XDA Developers, hoy podemos disponer de un método más fácil para rootear Android en el Sony Xperia Ion. Este método tan solo consiste en correr un software en la computadora con el dispositivo conectado.

Sony Xperia Ion

Para este proceso el sistema no sufrirá un formateo, sin embargo, no está demás crear un respaldo de nuestros archivos con este programa gratuito que hemos reseñado en aplicaciones Android.

Vamos ver los pasos necesarios antes de comenzar con este proceso de rooteo

Pasos previos para rootear Android en el Sony Xperia Ion

Para empezar con el proceso debemos descargar un programa y activas varias funciones en el teléfono. Los pasos previos para rootear Android en este dispositivo son:

  • Descarga el archivo de root desde este enlace y extráelo en una carpeta
  • En tu teléfono, activa la opción de Depuración USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB
  • También en tu teléfono, activa la opción de Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas
  • Instala Sony PC companion y conecta el dispositivo para que se instales los controladores correctamente,

Con estos pasos realizados a la perfección vamos a rootear Android en el Sony Xperia Ion de forma fácil

Rootear Android en el Sony Xperia Ion

Ahora solo vamos a llevar a cabo tres pasos que rootearan nuestro teléfono Android para obtener los permisos de súper usuario, para eso:

  1. Abre la carpeta que acabas de extraer y ejecuta con permisos de administrador el archivo RUNME.bat
  2. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, son fáciles y tan solo se usa la tecla Enter y los números
  3. Cuando el programa termine, espera que el teléfono reinicie para completar el proceso

Ahora ya contamos con un Sony Xperia Ion con los permisos de usuario activado, es decir, pudimos rootear Android en él. Las dudas que surjan pueden resolverse a través de la sección de comentarios.

Más buscados para Rootear

7 thoughts on “Sony Xperia Ion

  1. Hola, seguí los pasos y ejecuté el archivo, pero no hizo realmente nada, quedó en una pantalla que decía WAITING FOR DEVICE, ejecute el PC companion como decía y me reconoce el teléfono pero el programa no hace nada, que puede ser?

    • En ambos casos que comentas, Lucho, el problema parece ser el USB … el cable estará mal ? probaste en otra computadora ?

      • Hola, gracias, puede ser el cable que no es el original, pero ahora el problema es que me dejó de reconocer la memoria micro SD, y la pruebo en la computadora y tampoco la veo, será que se dañó?

  2. hice todo de acuerdo a las instrucciones pero hay aplicaciones que me dicen que no tengo permisos root, como puedo asegurarme de que el proceso se completo bien? ayuda por favor

    • Eduardo, no se entiende: dejas entreveer que si bien “hay aplicaciones que me dicen que no tengo permisos root” … hay otras que si ? instala cualquier aplicación que necesite permisos de root para funcionar y te sacas la duda :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>