Sony Xperia M

En nuestra guía para rootear Android hoy te enseñaremos a rootear Android en el Sony Xperia M, así podrás personalizar al fondo la interfaz e instalar aplicaciones en la tarjeta Micro SD.

Rootear Android en el Sony Xperia M

El proceso de rootear Android es muy sencillo, sin embargo, te sugerimos que realices una copia de seguridad de tus archivos, esto con el fin de evitar accidentes y posibles errores graves que puedan dañar tu Sony Xperia M.

Una vez creado el respaldo asegúrate de tener por lo menos 50% de batería restante así te evitas posibles apagones a mitad del procedimiento.

Requisitos para rootear Android en el Sony Xperia M

Los requisitos necesarios para rootear Android en el Sony Xperia M son los siguientes:

  • Descarga el archivo de instalación de la aplicación de rooteo Framaroot y transfiérelo a tu Sony Xperia M
  • Descarga Busybox Pro desde este enlace, transfiere el instalador a tu dispositivo
  • En tu teléfono activa la opción de Fuentes desconocidas dirigiéndote a Menú > Ajustes > Seguridad
  • Con cualquier explorador de archivos (Como File Expert) busca el instalador y ejecútalo dando los permisos necesarios, una vez que termine de instalar presiona “Hecho”
  • Realiza el paso anterior con Busybox Pro y vuelve a presionar “Hecho” para salir sin abrir la aplicacion

Si te has quedado atorado en alguno de estos pasos es mejor que nos contactes antes de continuar.

Rootear Android en el Sony Xperia M

Para realizar el proceso de rootear Android en el Sony Xperia M debes de seguir estos pasos:

  • Reinicia tu teléfono para evitar cualquier aplicación abierta que pueda interferir con el proceso
  • Ahora abre la aplicación de rooteo Framaroot
  • En el menú desplegable de la aplicación selecciona Install SuperSU
  • Después, en los exploits que aparecen selecciona Gandalf, si el proceso falla empieza del primer hasta que lo logres, el teléfono se reiniciará
  • Una vez que tengas el proceso hecho revisa que tengas SuperSU instalado en tus aplicaciones, si la tienes continua, si no intenta de nuevo hasta que lo consigas
  • Ahora abre BusyBox Pro, si el programa te pregunta por un “backup” presiona que sí, cuando cargue completamente revisa que la aplicación este instalada en System/Xbin, de no ser así desinstálala y vuelve a instalarla
  • Cuando tengas instalado BusyBox Pro en esa dirección presiona Install > Normal Install, cuando termines reinicia nuevamente tu dispositivo
  • Ahora descarga este archivo y extráelo en el escritorio de tu PC, conecta tu teléfono a la PC (por supuesto, deberás tener los controladores instalados)
  • Entra a la carpeta recién extraída y ejecuta supersu.bat, tu teléfono se reiniciará, no lo desconectes, cuando encienda el programa lo detectará y terminará con el proceso
  • Ve a Google Play y descarga BusyBox Free, ábrelo y deja que el instalador “Smart” haga su trabajo, cuando lo haga selecciona la última versión de BusyBox y asegúrate de que se ha instalado en System/Xbin

¡Listo, ya has logrado rootear Android en el Sony Xperia M de forma efectiva!

Más tutoriales para rootear Android

8 opiniones en “Sony Xperia M”

  1. Hola! sé que ya hace bastante tiempo de este post pero he tenido que volver a mi Sony y el tema de la memoria…
    he seguido todos los pasos pero al ejecutar en el pc supersu.bat no ocurre nada, se queda esperando a que lo conecte por usb.
    Está bien contectado y los controladores instalados porque sí que lo reconoce el pc.

    Qué puede pasar?

    Muchas gracias!

  2. hola k tal , buenas tardes,
    hace rato intente hacer el root a mi xperia m , pero me quede en abrir el framroot .
    le doy al gandalf y me sale un error #5 ,no se si es por que antes ya habia intentado hacerlo con otro metodo o por la actualizacion del software a 15.4.a.19..
    ah y
    gracias por enseñarnos a ser root.

  3. He leido muchos post acerca de este mismo procedimiento aunque este se ve un poco mas completo pero no hay forma de que el frameroot me trabaje en mi xperia M C1904. Me sigue apareciendo el error #5 y asi tambie lo he visto en otros post pero no hay respuesta, que se puede hacer?

  4. Para dejar de ser root solo teneis que buscar superusuario entre los programas usando link2sd y al igual que con otro programa que no querais le dais a opciones y deshinstalar. Cuando le deis el telefono de reiniciara y sino es asi reiniciarmanualmente. Una vez que se lo encedais de nuevo ya no sereis super. Si teneis el programa clean master veran que la ocpion de mover programas que solo te aparece si eres super ahora que no lo sois ya no aparece.

    1. eloy, tu explicación es incorrecta. El teléfono seguirá liberado como root. Lo que tu dices de borrar es el programa que CAMBIA (a la hora de ejecutar algo) tu nivel de usuario de normal a superusuario. O sea el superusuario lo puedes instalar AUN sin tener permisos root. Solamente que no va a hacer nada. Y puedes desinstalarlo, y seguirás teniendo tu móvil liberado como root. “Rootear Android” no implica simplemente instalar el soft de superuser. Ese soft se utiliza (prácticamente) LUEGO de que ganes permiso de superusuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.