Si quieres rootear Android en el Google Pixel has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos como hacerlo en cuestión de segundos.
Para llevar a cabo este proceso lo primero que debes tener en cuenta es que elimina la garantía que pueda tener tu Google Pixel. Si continúas, lo haces bajo tu entera responsabilidad.
El rooteo se dividirá en dos partes para hacerlo más simple, en la primera parte encontrarás los requisitos necesarios, mientras que en la segunda parte se hallan los pasos a seguir.
Requisitos necesarios para rootear Android en el Google Pixel
- Tu Google Pixel debe tener al menos un 50% de batería para evitar apagones durante el proceso que dañen el sistema
- Si tienes datos importantes crea un respaldo, el proceso no borrará nada pero siempre es mejor estar seguro
- Si no has desbloqueado el bootloader de tu teléfono hazlo ahora usando este tutorial
- Instala los controladores ADB y Fastboot en tu PC usando esta guía
- En tu teléfono activa la opción de Depuración de USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo, si no encuentras este apartado sigue este tutorial
- Descarga la imagen de rooteo desde este enlace, cuando lo tengas extráelo y copia el archivo llamado boot-to-root.img a la carpeta de los controladores ADB
SI todo ha ido bien ya puedes comenzar con el proceso de rooteo, si tuviste algún problema contáctanos antes de continuar.
Rootear Android en el Google Pixel
Para rootear Android en tu Google Pixel debes seguir estos pasos:
- Busca la carpeta de controladores ADB y Fastboot, abre esa carpeta y ubícate en una parte blanca
- Con la tecla SHIFT presionada da clic derecho sobre la parte blanca de la pantalla y selecciona Abrir ventana de comandos aquí
- Conecta tu Google Pixel y espera unos segundos para continuar, luego ve a la ventana de comandos y escribe “adb reboot bootloader”
- Tu Google Pixel se reiniciará y se quedará en modo bootloader, continúa escribiendo “fastboot boot boot-to-root.img”
- Si todo va bien verás un proceso, tu Google Pixel se podría reiniciar varias veces, cuando el proceso termine reinicia tu teléfono
Listo, has logrado rootear Android en el Google Pixel, si este no es el caso te recomendamos que nos contactes en los comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.