LG Optimus G

Con el lanzamiento oficial del LG G2 en puerta, al momento de escribir esto, hemos decidido enseñarles a rootear Android en su antecesor, el LG Optimus G, un teléfono lanzado durante el 2012 en competencia directa al Samsung Galaxy S III.

Optimus_G_1Este método para rootear Android es muy fácil de aplicar y tan solo requiere de una computadora con Windows, un cable de conexión USB y, por supuesto, el dispositivo LG Optimus G.

No intenten este método con otro modelo aun cuando sean del mismo fabricante.

Aunque este método no borrara los datos de nuestro teléfono nunca esta demás recomendarles que respalden todos sus archivos a través de una de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play.

Pasos previos para rootear Android en el LG Optimus G

Antes de comenzar con el proceso debemos de seguir un par de lineamientos  para que todo sea llevado a cabo a la perfección, vamos a descargar un software y a activar ciertas configuraciones en el dispositivo, en concreto:

  • Descarga el archivo para hacer root y extráelo.
  • En tu dispositivo activa el modo de depuración USB que se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB, también activa el modo de solo carga en Ajustes > Conectividad > Tipo de conexión USB > Solo carga

Con estos pasos ya podremos hacer un root completo del LG Optimus G

Rootear Android en el LG Optimus G

Ahora solo nos quedan unos pocos pasos para activar los permisos de súper usuario en el dispositivo, estos son:

  1. Conecta tu dispositivo a la computadora, asegúrate de tener los controladores instalados
  2. En la carpeta que extrajiste, ejecuta currentroot.bat y espera a que el sistema te pida una “forma de ver los archivos”, tan solo ignora ese mensaje.
  3. En el CMD que aparece pulsa Enter para continuar con el proceso de forma automática

Una vez que termine revisa dentro del dispositivo si ya tienes activada la aplicación Superuser, si es así, significa que has realizado el proceso de rootear Android en el LG Optimus G, en cambio, si no la encuentras, puedes poner todas tus dudas y con gusto te ayudaremos.

2 opiniones en “LG Optimus G”

  1. Que tal?
    Se me rompieron los botones capacitivos de mi optimus G. Me dijeron que podía poner unos botones virtuales pero que tenia que rootearlo. La verdad es que no tengo mucha idea de esto y no quiero mandarme ninguna cagada, porque me dijeron que se puede llegar bloquear el software del teléfono (es verdad esto?).
    El celular lo compre en Estados Unidos, me dijeron que a veces las cosas de software son distintas para celulares comprados allá, no se si aplica para este caso.
    Básicamente lo que les quería preguntar era si esto me sirve para poder poner los botones capacitivos virtuales, y si corro algún riesgo haciéndolo.
    Muchas gracias, y muy bueno el blog!
    Saudos.

    1. Joaquin, yo diria que te animes. En ultima instancia, si no funcionara (yo creo que si, va a funcionar!!) … quizas definitivamente sea hora de comprar telefono nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.