Motorola Defy XT320 (Nuevo método)

Anteriormente te enseñamos un método para rootear Android en el Motorola Defy XT320 que a muchos no le resultó funcional.

Rootear Android en el motorola defy

Es por eso que hemos decidido crear otro tutorial para el Motorola Defy XT320 con un método más completo que sirve para rootear Android en todos los casos; siempre y cuando el idioma del dispositivo no sea muy extraño (es decir, japonés, alemán, ruso, etc.).

Como es método para rootear Android es muy largo iremos directamente al grano, no sin antes recordarte las reglas generales:

  • Tu teléfono debe tener la batería cargada
  • Este proceso eliminará tus datos, si quieres hacer un respaldo, hazlo antes de comenzar (Puedes usar G Cloud para eso)
  • Debes contar con los controladores USB del Motorola Defy XT320 correctamente instalados en tu computadora, si no los tienes descárgalos e instálalos usando este enlace. Conecta tu Defy para ver si es reconocido correctamente.

En caso de tener algún problema contáctanos antes de continuar, si continuas no lograrás rootear Android en el Motorola Defy XT320.

Rootear Android en el Motorola Defy XT320

Como primer paso para rootear Android en el Motorola Defy XT320 debes saber si cuentas con el fastboot instalado: Muchas compañías suelen quitarlo mientras que otras lo dejan intacto. Existen muchas formas de saber si tienes o no fastboot, la más fácil te la decimos a continuación:

  • Apaga tu dispositivo y espera 10 segundos
  • Ahora presiona ambos botones de volumen y presiona también el botón de POWER, mantén los tres botones por varios segundos

Si en la pantalla sale un menú titulado “Fastboot Mode” entonces eres de los afortunados que puede seguir directamente al proceso de rooteo que se encuentra en el siguiente apartado.

Si te aparece un androide con una caja desgraciadamente tendrás que seguir otro método más largo para agregar este modo a tu dispositivo, aquí te hemos dejado un tutorial detallado.

Rootear Android en el Motorola Defy XT320 con fastboot activado

SI todo va bien, ya puedes comenzar a rootear Android en tu Motorola Defy XT320 siguiendo estas instrucciones:

  • Descarga y extrae el archivo que contiene todos los pasos necesarios desde este enlace
  • Ahora, dentro de la carpeta tendrás el archivo llamado update.zip, cópialo a tu teléfono
  • Crea una carpeta llamada Android en la raíz de tu computadora, copia los archivos restantes de la carpeta que acabes de extraer a la recién creada
  • Después necesitas iniciar tu teléfono en modo fastboot, ya vimos más arriba como hacerlo
  • Una vez que estés dentro del menú fastboot conecta tu teléfono a la PC
  • Dirígete a la carpeta creada y, mientras presionas shift, da clic sobre la parte blanca
  • Pulsa la opción “Abrir ventana de comandos aquí” y espera a que se abra la ventana de comandos
  • Dentro de esta presiona la opción “fastboot boot recovery.img”, tu teléfono debe reiniciarse en modo de recuperación personalizada
  • En esta pantalla muévete con los botones de volumen hasta “Install ZIP from SD Card” y presiona el botón de apagado para confirmar
  • Busca el archivo “Update.zip” donde sea que lo hayas dejado, después confirma la instalación del mismo y espera
  • Si todo va bien volverás a la pantalla principal, presiona una vez más el botón de apagado para reiniciar normalmente

Listo, si has seguido nuestros pasos para Rootear Android en el Motorola Defy XT320 una vez que inicies tu teléfono tendrás el programa de súperusuario activado, si no es así, entonces contáctanos en las redes sociales o en la sección de comentarios para hallar los problemas juntos.

14 opiniones en “Motorola Defy XT320 (Nuevo método)”

  1. esta parte no la entendi

    Dirígete a la carpeta creada y, mientras presionas shift, da clic sobre la parte blanca
    Pulsa la opción “Abrir ventana de comandos aquí” y espera a que se abra la ventana de comandos
    Dentro de esta presiona la opción “fastboot boot recovery.img”, tu teléfono debe reiniciarse en modo de recuperación personalizada
    En esta pantalla muévete con los botones de volumen hasta “Install ZIP from SD Card” y presiona el botón de apagado para confirmar
    Busca el archivo “Update.zip” donde sea que lo hayas dejado, después confirma la instalación del mismo y espera
    Si todo va bien volverás a la pantalla principal, presiona una vez más el botón de apagado para reiniciar normalmente

  2. me funciono bien su metodo solo una pregunta puedo usar su pagina web par realizar un video y pues asi se pueda entender esto aun mas para las personas que no le entiendan 😀

  3. gracias ,por guiar a tantos usuarios ,en especial a mi…pero me las he visto canutas ya q hay unos cuantos pasos q os olvidais de comentar…sobre todo para aquellos q no tienen mucha idea…y lo he conseguido por instinto …jeje
    no entendi lo de presionar la tecla shift y da click sobre la parte blanca .Por si alguien se pierde es dar click al boton derecho del raton o del portatil.
    otro punto donde me perdi fue:
    dentro de esta presiona la opcion ´¨fastboot boot recovery.img´¨
    NO EXISTE TAL OPCION.Lo q se debe hacer es escribirla y dar enter.
    y por ultimo ,la opcion de INSTAL ZIP FROM SD CARD (q debido a q sale muy grande ,no se ve si es la segunda linea o la tercera ) es la segunda…despues
    – choose zip from external sdcard
    – update.zip
    – yes
    – +++++Go Back+++++
    – reboot system now
    – yes
    y cuando el telefono reinicie ….felicidades ,eres el amo de tu terminal….
    GRACIAS A TODOS

    1. Illballes, agradezco tu aporte. De todas maneras, y sin ánimo de ofender, lo que es razonable argumentar es que «aquellos que no tienen mucha idea» mejor no anden rooteando su móvil, porque es una excelente forma de dejarlo inutilizado, si «no se tiene mucha idea» !!

  4. Saludos amigo, Seguí todos los pasos, y todo quedo perfecto, el problema es con la aplicación superuser, al querer actualizar el binario me sale el error «La aplicación superusuario (proceso com.noshufou.android.su) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo», en otro caso me concede el permiso root sin embargo al abrir una aplicación que necesita acceso root, da errores, un ejemplo es el root Unistaler, el superuser me da el acceso root pero al querer desinstalar algo con la app me dice error desconocido. Alguna solución?

  5. Hola mi problema esta en el principio es que cuando quiero instalarle el controlador de motorola de 32 bits, no me lo reconoce en la pc o sea aparece esto en la parte al instalar el controlador: donde dice ADB interface me marca con una x roja como que no se encontro ningun controlador. Por favor ayudenme que hago… MUCHAS GRACIAS

    1. Nicolás, no hay mucha opción o cambias de PC, a uno con un OS de 32 bits, o buscas controladores que funcionen para tu sistema operativo. Te has fijado en la página de tu celular en Motorola mismo ?

  6. Hola. Tengo un problema con el RSDLite. Cuando trato de instalarlo en la laptop, me arroja error 2738. Si tienes alguna solución, desde ya, muy agradecido.
    Saludos

  7. amigo sabes que no me sale la opcion de fasboot boot recovery en la venta de comandos por que paso eso ? seria de mucha ayuda si me respondes luego porfavor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.