Pantech Burst P9070

Comenzaremos la semana aprendiendo el proceso para rootear android en el Pantech Burst P9070.

Pantech Burst P9070Este terminal de origen Koreano trae como base un sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread y puede ser actualizado a la versión 4.1 Ice Cream Sandwich fácilmente desde el propio teléfono.

También puede ser actualizado descargando el nuevo Android 4.1 desde el sitio web de Pantech. Es por eso que enseñaremos los pasos para rootear android desde esta versión.

Rootear Android en Pantech Burst P9070 a través de Presto Root

El método que utilizaremos es uno nunca antes usado y funciona únicamente para rootear Android en el Pantech Burst P9070, no debe ser usado en ningún modelo diferente.

Para realizar este simple proceso necesitamos tener instalado el programa conocido como Fastboot en nuestra computadora (Windows), desde este enlace podemos bajar la aplicación e instalarla, a continuación se enumeran los pasos:

  1. Descarga la aplicación creada por Marduk191 y la extraemos.
  2. En el teléfono asegúrate de tener la opción de “Depuración USB” activada que se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollo, así como también la opción de “Fuentes Desconocidas” hallada en Ajustes > Seguridad.
  3. Reiniciamos el teléfono para asegurarnos que no exista ninguna aplicación abierta, conectamos a la computadora y vamos a la carpeta que extrajimos, corremos el archivo llamado rootit.marduk191 y esperamos.
  4. Cuando el teléfono reinicie tendremos un modo de recuperación activado, seleccionamos “Install Zip from SD Card”, después “Choose Zip from SD card” seleccionamos “p9070.cwm.rooter.marduk191.zip”, esperamos que se realice el proceso, retrocedemos y seleccionamos “Reboot System” y veremos como el sistema reiniciara.
  5. Buscamos en el teléfono la aplicación SuperSU para ver si el trabajo está hecho.

Problemas para rootear android en el Pantech Burst P9070

Se han reportado problemas a la hora de ejecutar el software, esto puede deberse a que los controladores no están instalados y debemos hacerlo manualmente, por suerte, tenemos el archivo necesario en la misma carpeta, la forma de instalarlo será:

  • Conectamos el teléfono con el modo de Depuración USB activado
  • Vamos a Panel de Control > Administrador de dispositivos > Otros dispositivos, buscamos el que esta etiquetado con el nombre de “Android” y con el clic secundario seleccionamos “Actualizar software del controlador” y “Buscar software del controlador en el equipo”, buscamos la carpeta y aceptamos, el programa hará el resto.

Con estos pasos tendremos el proceso de rootear Android en el Pantech Burst p9070 terminado y listo para usarse.

23 opiniones en “Pantech Burst P9070”

  1. Ayuda!!
    Realicé el proceso, paso a paso. copie el archivo zip en, el error me lo da cuando el asistente me pide seleccionarlo y luego instalarlo:
    – No files found

    -Installing: sdcard P9070.root.CWM.marduk191.zip
    Finding update package…
    Opening update package…
    Installing update…
    Instalation aborted.

    de ahi me regreso al menu principal y reinicio. no aparece el SuperSU.

  2. Buenas,
    tengo el pantech p9070 version 3.5 en mi android quisieta saver como actualizarla desde mi celular sin usar la pc a la ultima version

  3. Tengo el pantech burst p9070 con la version 3.5 en mi android quisiera por favor que me digan como puedo rootear y actualizar la ultima version del android,desde mi celular sin usar la pc

  4. Hola tengo un pantech p9070 pero quiero saver xq no me pueden pasar aplicasiones ami cel por Bluetooth x la apps compartir tanpoco si me puedes ayudar xfa grasias

  5. Buenas, quisiera por favor que me ayudaran con mi caso; yo no tengo memoria SD aparte de los 12GB rom del teléfono cómo puedo realizar el proceso? me ayudan por favor?

  6. lo tengo todo los drivers y demas pero el archivo que sale cuando abres el programa no se pone cuando lo trato de instalar despues lo saque de la carpeta bin y lo meti a las 2 sdcard la interna y externa pero no se instala ayuda pls

  7. hola buenas, me gusta mucho el telefono, pero tengo una simple duda antes de comprarlo, dice que trae 16gb internos pero quiero saber en realidad cuanta memoria trae para instalacion de apps, porque me imagino y creo que estoy en lo seguro que los 16gb internos no son para apps.

      1. es que lei un comentario de una persona que lo tenia y dijo que tenia 11gb libres y el telefono decia que no tenia espacio para nuevas aplicaciones ni para actualizar las apps, por eso es mi duda y tengo una tablet que tiene 16gb internos y es asi solo 1 gb para apps, lo demas para musica fotos y archivos, por mas que uno pase apps para la externa con unos cuantos programas y uno que otro juego se llena, cuando quiero actualizar una app tengo que buscar que borrar es un fastidio. quisiera tener la certeza de la memoria interna del pantech burst. gracias

        1. Joaquin, Que quieres que haga ? que te copie y pegue la respuesta anterior ? Pues si, LA memoria INTERNA FLASH PARA ALMACENAR APLICACIONES del pantech ES de 16gb. La otra memoria, 1gb, es de RAM (para ejecutar aplicaciones). Lo puedes verificar en la página de pantech mismo, o en gsmarena!

          1. ok ok ok no es para que te molestes simplemente te digo lo que lei, y por experiencia propia porque tengo una tablet con android 4.0 y solo tiene 1gb para apps, los otros 13,90 gb son para otras cosas, tampoco es para que te molestes es solo una duda que uno tiene y queria aclarar, osea que si se le puede instalar infinidad de aplicaciones sin ningun problema? gracias por responder y no te molestes

        2. Hola, tengo el celu y tiene 16Gb de almacenamiento interno,de los cuales 12Gb estan disponibles para el usuario(aplicaciones),lo demas lo ocupa el sistema!!

  8. He intentado por varias páginas descargar el Marduk191 y es como que lo quitaron de la web, alguien podría decirme de donde lo descargo de antemanos gracias.

    1. William, primero tienes que ver si has instalado un sistema operativo alternativo. Si hablas del Pantech con la versión original, es más difícil que caliente, pero si (yo tuve uno de esos) recuerdo que cuando navegaba un rato y trabajaba con el, calentaba. El procesador calienta al ser utilizado.

  9. Déjame darte mas detalles el error exacto que me dá es el siguiente, «failed to copy ´/bin/p9070.cwm.rooter.marduk191.zip´ to ´sdcard´ : Is a directory», luego me inicia en modo flash boot, voy a “Install Zip from SD Card”, después “Choose Zip from SD card”, no me aparece el .zip, reinicio el celular, le copio el fichero para la raiz, luego hago todo el proceso, me da el mismo error pero cuando voy a seleccionar el fichero si me sale, cuando comienza el proceso me da este error en el Celular «E: Error in /sdcard/p9070.cwm.rooter.marduk191.zip (Status 6) Installation Aborted, no tengo idea de cual pueda ser el error porqueestoy haciendo los pasos como dice.

    1. José, tienes instalada una SDCARD y la puedes ver en el teléfono con un navegador de archivos ? o sea el teléfono ve «dos» sdcard: La sdcard0 y la sdcard1 … la cero es en realidad la memoria que trae adentro el teléfono… la sdcard1 es la que nos interesa. Yo tengo instalado el FILE MANAGER (lo baje del google play) … busco la carpeta STORAGE y ahi adentro estan la sdcard0 y sdcard1 … verifica que puedas entrar a sdcard1 y comenta, por favor.

  10. Cuando ejecuto el fichero rootit.marduk191 me da un error, no se pudo copiar el fichero…
    luego el telefono se reinicia en flash mode pero ahí se queda en esa pantalla y no se me deja hacer mas nada tengo que quitarle la batería para que vuelva a iniciar, tiene idea de como puedo solucionar esto para poder rootear mi pantech?

    1. José, has hecho lo que dice más abajo cuando surgen problemas ? Con la poca información que das, yo diria que el soft de marduk no esta encontrando el teléfono, por lo que no puede copiar los archivos ? Yo tengo un Pantech Burst P9070 y el procedimiento lo realicé correctamente, o sea es el camino para rootearlo, e incluso luego, cambiarle el firmware por algún Android más nuevo -como lo tengo ahora-. Saludos!

  11. Mi dispositivo no es reconocido por el computador, aun después de hacer esto:
    «Conectamos el teléfono con el modo de Depuración USB activado
    Vamos a Panel de Control > Administrador de dispositivos > Otros dispositivos, buscamos el que esta etiquetado con el nombre de “Android” y con el clic secundario seleccionamos “Actualizar software del controlador” y “Buscar software del controlador en el equipo”, buscamos la carpeta y aceptamos, el programa hará el resto».
    Tengo un computador acer con windows 8 y mi pantech tiene android 4 :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.