Sony Xperia J

Rootear Android en el Sony Xperia J es muy fácil si usas el método que aquí te enseñamos: No necesitarás de muchos conocimientos informáticos y en pocos minutos tendrás los permisos de de root ó en español, superusuario activados de forma correcta.

Sony Xperia J, Sony

Como siempre que realices un método que modifique el sistema, te recomendamos que realices un respaldo de tus archivos para mantenerlos seguros.  Este método no altera nada, sin embargo, es mejor tener un respaldo por si sucede un accidente.

Si no sabes cómo hacer un respaldo o quieres ahorrar tiempo, puedes usar la herramienta Titanium Backup, esta creará una copia de tus archivos y los guardará en la tarjeta Micro SD.

Prerrequisitos para rootear Android en el Sony Xperia J

Para llevar todo de un modo más simple dividiremos el método en dos, en la primera parte te ayudaremos a descargar el archivo de rooteo y activar las opciones necesarias para aplicar el método después. Sigue estos pasos al pie de la letra:

  • Descarga el archivo de rooteo Root_J.zip y extráelo en tu carpeta preferida del sistema
  • Si no tienes instalado los controladores del dispositivo, te recomendamos que los descargues e instales desde este enlace
  • En tu teléfono activa la opción de Depuración de USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo
  • También activa la opción de Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad

Si no has tenido ningún problema llevando a cabo estos pasos es hora de que comiences a realizar el proceso, para eso ve al siguiente apartado

Rootear Android en el Sony Xperia J

  • Conecta tu dispositivo a la computadora, deja que los controladores lo reconozcan
  • Abre la carpeta que acabas de extraer y ejecuta el archivo “Runme.bat”, cuando esté abierto pulsa la opción 1
  • Sigue los pasos marcados en el programa, siempre atento a tu teléfono ya que deberás restaurar un archivo cuando te lo pida
  • Después de un par de reinicios veras en el menú de aplicaciones la aplicación de súperusuario, ábrela y espera a ver si actualiza, si no lo hace busca una aplicación que necesite de root para probar tu nuevo permiso.

Listo, has logrado desbloquear Android en el Sony Xperia J sin problemas, si este no es el caso es recomendable que nos contactes con tus dudas puntuales acerca del método, puedes hacerlo desde la sección de comentario o con un contacto más directo en la página de Facebook.

17 opiniones en “Sony Xperia J”

  1. Hola!
    A mi no me ha funcionado, me ha ido todo bien hasta el último paso, después de haber ejecutado “Runme.bat” y haberse reiniciado el teléfono la aplicación de súperusuario no me aparece. He probado a hacerlo todo de nuevo y ahora cuando le doy a actualizar el teléfono en la pantalla del “Runme.bat” está todo el rato running…

  2. No funcionó!, también ya abrí una aplicación que requiere de permisos de root y tampoco me funcionó. Ni siquiera encontré los logos de las nuevas aplicaciones que se supone se descargaron.

    1. Linx, el procedimiento es técnico y presupone también ciertos conocimientos del lado del usuario. Te comento esto, porque lo que comentas carece de detalles. Que parte no funcionó, llegaste a ejecutar el soft en tu PC ? encontró al teléfono ? que reportó ? Se reinició dos veces ? … necesitas -como parte del proceso para entender que ocurre- ser muy preciso. Quizás tu teléfono se haya actualizado a alguna versión nueva de Android (el artículo tiene ya más de 6 meses) y en ese caso es muy usual que los fabricantes de teléfonos justamente TAPEN los agujeros que se utilizan para rootear.

  3. Yo puedo restaurar archivos pero cuando me pone finalizado no se me reinicia solo.
    He probado apagándolo yo misma y me dice que ya esta rooteado, pero cuando lo compruebo parece que no. ¿Qué he hecho mal?

  4. Hola muy buenas. pues eh puesto lo de los 000000 pero se queda anclado y llebo 20 min y no ha pasado nada de nada diganme como puedo Bootearlo porfa!!!!

  5. No funciona.
    Como al compañero, me pide una contraseña, y si la dejas vacia no termina de responder el script se queda en bucle.
    ¿Puede que falte algún paso antes?
    He leido en otros métodos que en este teléfono puede ser necesario desbloquear primero el bootloader ¿puede ser la solución?
    Gracias.

  6. Buenas hice lo q dice el tuto pero en el primer reinicio q dice restaurar archivos pide una clave que tengo q colocar allí xq sino coloco nada le doy a restaurar y no instala nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.