En este tutorial vamos a rootear Android en el Sony Xperia Z, un phablet que fue lanzado en enero del 2013 con un procesador de cuatro núcleos que le dan el poder necesario de correr cualquier aplicación Android.
¡Atención! Este método solo funcionara con el firmware 10.3.A.0.423: Si ya has actualizado tu Sony Xperia Z a un firmware más reciente, entonces tendrás que usar otro método mucho más complicado que explicaremos después. Aunque este proceso no borrara nuestros datos debemos hacer un respaldo de seguridad con G Cloud
Para acceder a los permisos rota en este dispositivo usaremos un método muy fácil que tan solo consiste en ejecutar una aplicación en la computadora con el teléfono conectado, para eso necesitaremos los siguientes archivos.
Archivos necesarios para rootear Android en el Sony Xperia Z
Para rootear Android en este dispositivo necesitas:
- Una computadora con Windows
- Un cable de conexión USB, si es el oficial es mejor
- Descarga y extrae el archivo de rooteo de Doomlord
- En tu teléfono activa la opción de Depuración USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB, también activa Fuentes Desconocidas en Ajustes > Seguridad > Fuentes Desconocidas
Con estos pasos podemos comenzar el proceso de rooteo:
Rootear Android en el Sony Xperia Z
- Abre la carpeta que acabas de extraer y ejecuta el archivo RunMe.bat
- Sigue las instrucciones en la ventana que constan de presionar algunos botones
- Cuando el teléfono reinicie revisa si tienes la aplicación de súperusuario, si lo has hecho bien debes tenerla
Con estos simples pasos podremos rootear Android en el Sony Xperia Z de manera rápida y simple, si tienes alguna duda puedes consultarla en los comentarios y nosotros trataremos de resolverla.