Alcatel One Touch 4010

Alcatel One Touch 4010

En este tutorial te enseñaremos a rootear Android en el Alcatel One Touch 4010.

El Alcatel One Touch 4010 es un teléfono que llego al mercado con la versión 2.3 de Android (También conocida como Gingerbread) y que se ha ido actualizado oficialmente hasta la versión 2.3.6. Es por eso que usaremos esta última versión para el método.

Antes de comenzar debemos de descargar las herramientas que necesitamos y llevar a cabo unos pasos de seguridad para no perder los datos.

Pasos previos para rootear Android en el Alcatel One Touch 4010

  • Como primer paso debemos hacer un respaldo de nuestros archivos por seguridad, este método no borrará nuestros datos pero si no lo aplicamos bien podemos dañar algunos archivos. Si no sabes cómo respaldar la información puedes ir a este enlace para conocer la mejor herramienta para respaldos en Android
  • En tu teléfono activa la opción de depuración USB que se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB, también activa la opción de Fuentes desconocidas que encontramos en Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas
  • También en tu dispositivo, instala la aplicación de SuperUser que se encuentra en Google Play
  • Descarga e instala los controladores de tu dispositivo desde este enlace
  • Descarga e instala el programa de ROOT conocido como Ishuaji Root, la instalación es sencilla, sin embargo el programa se encuentra en un idioma que tu equipo no reconocerá, es por eso que te dejamos las capturas de pantalla para llevar a cabo de instalación.

rootearandroid1 rootearandroid2 rootearandroid3 rootearandroid4 rootearandroid5

Rootear Android en el Alcatel One Touch 4010

Una vez que hayas instalado el programa procedes a realizar el método de rooteo para el Alcatel One Touch 4010:

  1. Con el programa abierto y el teléfono conectado a la computadora presiona el botón verde
  2. El programa deberá de decir el nombre del dispositivo, si no lo hace reinstala los controladores

RootearAndroid6

  1. Vuelves a presionar el botón verde y esperas a que el dispositivo reinicie, cuando lo haga el programa te pondrá un Androide sonriendo, si es así, es que has realizado bien el método.

¡Listo! Has usado el método más sencillo para rootear Android en el Alcatel One Touch 4010, si tienes alguna duda la responderemos en la sección de comentarios, no olvides visitar nuestra página de Facebook para más información.

Más buscados para Rootear

47 thoughts on “Alcatel One Touch 4010

  1. el post es muy bueno pero….

    ise todos los pasos al pie de la la letra pero al final me salio un cara triste y un androide enfurecido (supongo) entonces que ago en este caso? a y no me rooteo el cel.

      • la version exacta es el 4010 y el sistema operativo es con claro (de colombia)

        y ya que respondiste hay alguna red social para contactarme con tigo ?

        • Bato, te preguntaba la versión porque el tutorial específicamente habla del Android 2.3.6 … Quizás falte actualizarlo ? Con respecto a una red social, aqui mismo en la página, tienes el iconito de Facebook.

          • gracias por la infromacion y la aclaracion, la version es la que dices la 2.3.6 (GINGERBREAD) gracias por responder :)

          • mira te digo lo que depronto esta sucediendo mal cuando activo el programa lee el telefono normal pero el telefono se reinicia y lo deja de leer hay es cuando sale la cara triste y no lo rootea.

          • Bato, lo único que se me ocurre es decirte que pruebes en otra computadora, que sea un problema del usb o del sistema operativo de tu PC ?

          • mira te digo lo que depronto esta sucediendo mal, es cuando activo el programa lee el telefono normal pero el telefono se reinicia y lo deja de leer hay es cuando sale la cara triste y no lo rootea.

  2. porfavor necesito un recovery para mi celular alcatel one touch, los recovery que he utilizado no me sirven que puedo acer, necesito el recovery para poder expandir la memoria interna de mi celular, porfa si alguien me puede contestar se lo agradeceria

  3. quiero desinstalar el programa no pude instalarlo correctamente y me instalo mas aplicaciones en mi computadora que solo hicieron que se pusiera mas lenta ayuda porfaaa!!! como lo quito?? :(

    • Judith, en el windows puedes ir al panel de control y utilizar el “Agregar o Quitar programas” (windows xp) o “Añadir o Quitar programas” (windows 8). Si buscas “desinstalar programas en windows” en google, tendrás miles de tutoriales a tu alcance.

  4. realice las pruebas pero no me reconoce el modelo de telefono mi telefono es traido de Costa Rica
    es el 4010e es doble Sim y viene liberado de fabrica como puedo hacer para que lo reconozca si ya realice todo el proceso pero no le he rooteado porque no lo reconoce

      • Entiendo pero si lo logre rootear reinicie y me lo reconocio lo que sucede ahora es que no reconoce la segunda particion de mi. Sd para instalar las apps por medio del links2 sabes que puedo hacer?

        • Fijate que trato de enlazar y no me funciona aparte cada vez que instalo algo el programa del root de activa dandome tres opciones pero como estan en letras chinas no se cual de las tres aplicar podrias ayudarme? talvez no sea tu tema pero si me puedes ayudar te agradezco

  5. Hola… quiero rootear mi celular Alcatel one touch T pop (4010a) pero al descargar el ishuaji_root (3) me advierte que mi ordenador puede ser dañado… y pues no quiero dañar mi computadora… realmente es amenazante? o simplemente mi ordenador pone barreras porque el programa califica como de origen desconocido? GRACIAS

  6. para que le istalan tanta basura de claro por eso es que la memoria interna del 4010a se ocupa con cualquier aplicacion que se descarge

    • Danilo, el tutorial se ha confeccionado observando posts en varios lenguajes y verificando desde nuestro lado que todos coincidan en que funciona. Pero eso no es garantía alguna, NI en este ni en cualquier otro tutorial. Además debes saber que si rooteas tu Android pierdes la garantía oficial también. En el caso particular de este tutorial se recalca además la necesidad de entender procesos un poco más técnicos, como descargar archivos, instalar drivers, etc. Por los comentarios que deja la gente, te hago notar que muchos no entienden esos procesos. O sea, que además necesitas ser un tanto ducho en el manejo informático. La realidad, es esa.

    • amigo el rootear un android cada kien lo hace bajo su propia responsabilidad y corriendo sus propios riesgos ya ke pueden kedar brikeados amigo pero el tenerlo rooteado es toda una buena experiencia ya ke nos funciona mejor aunque tambien tiene sus contras eeee XD

    • La memoria RAM que es la que usa para ejecutar las aplicaciones y juegos, no se puede ampliar. La memoria para guardar aplicaciones, si usas Android 4.x es la que viene interna en el teléfono y no se puede ampliar, por más root que tengas, lamentablemente con una SDCARD.

    • si es posible solo ke tienes ke descargar licencias e instalarlas desde el recovery ya estando root pero no en todos funciona

  7. Que onda amigo yo ya ise todo el proceso ya tengo istalado el root pero mi cel
    no me deja borrar las aplicaciones q bienen. De fabrica y aparte me sigue
    gurdando las nuevas aplicaciones en la
    memoria del cel y no puedo pasarlas a la sd
    como le puedo aser?

    • Duglas, las aplicaciones que vienen con el celular no se borran desde el Google Play, o desde Aplicaciones mismo, sino que tienes que hacerlo “a bajo nivel” con un navegador que permita ser ejecutado como root, y entrando a las carpetas correspondientes (protegidas para un usuario normal) dentro del Android, a mano. Para pasar aplicaciones a SD, tienes que usar una aplicación para gestionar esa tarea. En el google play tienes aplicaciones que te permiten pasar aplicaciones a la memoria SD. Todo esto asumiendo que sigues teniendo el Android 2.3.x en tu Alcatel One Touch 4010 … porque si has instalado otra versión de Android, superior, directamente no se soporta la funcion de pasar aplicaciones a SD.

  8. no me sale la cara feliz y dice que ya esta listo pero al descargar una app en la que tenga que ser necesario el root me dice que no lo he hecho, ya repeti todo esto muchas veces y nada

    • Stiven, en que contexto ? lo acabas de comprar ? lo has rooteado ? has probado de hacerle un hard reset ? (menu de ajustes – privacidad – reset ) ?

  9. Man, estoy teniendo muchos problemas con los drivers porque en tu post no dejaste la liga para descargarlos, según mi computadora los instaló por default pero el programa no reconoce mi teléfono.

      • siiii es que, dicen en los pasos que “Descarga e instala los controladores de tu dispositivo desde este enlace” esto para que servira??

        • :@ si no tienes los controladores, cómo diablos vas a activar la depuración USB y por supuesto, ¿cómo reconocerá tu teléfono la computadora?

          • Milton, No se entiende que es lo que dices. O sea asumo que leiste el tutorial y viste como en el tercer punto donde dice “Descarga e instala los controladores de tu dispositivo desde este enlace” se da el enlace a los controladores para la computadora, por lo tanto asumo que estás hablando de alguna otra cosa, pero no puedo darme cuenta de que exactamente es lo que hablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>