Alcatel Pixi 4 (5)

Si eres propietario de un Alcatel Pixi 4 (5) y estás buscando como rootear Android para poder modificar el sistema a tu antojo, has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos cómo hacerlo en cuestión de minutos.

Rootear Android Alcatel Pixi 4 (5)

Antes de iniciar debes saber que el rooteo eliminará cualquier garantía directa con el fabricante o compañía telefónica, continúa si corres con todos los riesgos.

Para llevar a cabo el proceso de rooteo solamente tienes que seguir los requisitos que te marcamos en el primer apartado y luego seguir los pasos del proceso, marcados en el segundo título.

Requisitos para rootear Android en el Alcatel Pixi 4 (5)

Para rootear Android en tu Alcatel Pixi 4 (5) debemos primero instalar un recovery. Luego, desde el recovery podremos instalar, al encender el móvil, la aplicación SuperSu, que  nos permitirá acceder al permiso de superusuario.  Estos son los pasos para descargar y preparar todo lo necesario:

Listo, ahora ya puedes continuar con el proceso de rooteo en el siguiente apartado, si tuviste algún problema te esperamos en los comentarios antes de continuar.

Rootear Android en el Alcatel Pixi 4 (5)

  • Apaga completamente tu Pixi 4(5) y quítale su batería.
  • Ejecuta como administrador el programa Flash-tool.exe y sigue los siguientes pasos dentro de él:
  • Presiona el botón de Scatter loading y cárgale el archivoMT6735M_Android_scatter.txt
  • Tilda en el renglón de Recovery, y en el mismo renglón sobre el costado derecho, que está en blanco haces click y cuando se abre el buscador de archivos, lo apuntas al TWRP recovery que descargaste y descomprimiste (el archivo que termina en .img)
  • Presiona en DOWNLOAD (arriba sobre la izquierda)
  • En este momento conecta tu Alcatel Pixi 4 (5) via cable USB a tu PC (el teléfono debe estar completamente apagado y sin batería)
  • El PC reconocerá el chipset interno del Alcatel Pixi 4(5) y el programa de Flash Tool comenzará a trabajar:
  • Se instalará el TWRP recovery en tu Alcatel Pixi 4 (5) (demorará un minuto y terminará con una ventana POP UP tildando en OK el proceso.
  • Podrás desconectar tu Alcatel Pixi 4(5) del PC y recolocar su batería.
  • En tu Alcatel Pixi 4(5) podrás ahora activar el TWRP recovery: Lo enciendes presionando VOLUMEN MAS y botón de ENCENDIDO hasta que aparezca la pantalla de teamwin TWRP
  • Desde el TWRP, eliges instalar, buscas en la memoria de tu Alcatel Pixi 4 (5) el archivo del SuperSU y lo instalas.
  • Al reiniciar el teléfono, tendrás SuperSU instalado y acceso como usuario root.

Si te interesa ver otra perspectiva en este rooteo, puedes observar el tutorial (en inglés) de la página de XDA Developers. Alli siguen pasos similares pero instalan el recovery CTR 6.6 (en vez del TWRP customizado).

Si tuviste problemas para rootear Android en el Alcatel Pixi 4 (5) te esperamos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

14 opiniones en “Alcatel Pixi 4 (5)”

  1. Segun tus consejos, para rootear el android pixi 4 hace falta el TWRP, pero no es compatible para el alcatel pixi 4. En otro de tus tutoriales dices que para instalar el TWRP, si no aparece en la lista de dispositivos compatibles, hay que tener el telefono rooteado, pero para rootearlo dices que hace falta tener el TWRP. Entonces, como lo rooteas si para hacerlo necesitas un programa que solo puedes instalar en un telefono rooteado??

    1. BlueBill, gracias por el comentario: Acabo de reescribir el tutorial, siguiendo los diferentes métodos que explican en XDA developers. Toma en cuenta que en el caso del Pixi 4(5) efectivamente no es necesario rootearlo primero, para instalar el TWRP. Sino sería “un círculo vicioso” 🙂 Esto ocurre en muchos casos, donde el TWRP se inyecta sin necesidad de rooteo. Saludos!

  2. Hola
    Me podrías ayudar por favor
    Me aparecen unas imágenes de caricaturas en la pantalla
    Y no me deja hacer nada me toca reiniciar el teléfono
    Que es lo que pasa ?

  3. Buenos días !!
    El problema es que mi alcatel pixi 4 se me descargo, luego que cogio un 29% de su carga le di a encender y los que me pide es que que entre el codigo del androi y cuando me lo entregaron nuevo yo no le puse codigo

    1. En que paso te da el error ? Dentro del TWRP ? Lo único que se me ocurre es que sea un TWRP equivocado para tu modelo, ó que el archivo de superusuario esté corrupto.

  4. Todo bien. Logré el rooteo, pero en el reinicio final mi teléfono no pasa más allá del logo de la compañía. ¿Qué puedo hacer para avance? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.