BLU Energy X Plus

En esta guía te enseñaremos una forma muy sencilla de rootear Android en el BLU Energy X Plus:

Rootear Android BLU Energy X PlusEn minutos activarás los permisos de superusuario y así podrás modificar el sistema operativo Android a tu antojo.

Por contrapartida debes aceptar que perderás la garantía que tu BLU Energy X Plus pueda tener. Además, al ganar permiso de usuario root puedes sin querer tocar un archivo equivocado del sistema y quedarte con tu BLU Energy X Plus totalemente inservible.

En otras palabras: Si continúas, lo haces bajo tu entera responsabilidad.

Requisitos previos para rootear Android en el BLU Energy X Plus

  • Debes crear un respaldo de tu BLU Energy X Plus, el proceso ni borrará nada pero siempre es bueno tener un seguro en caso de un accidente
  • Tu BLU Energy X Plus debe tener al menos un 60% de batería, de otro modo podrías sufrir un apagón inesperado que dañe el sistema operativo gravemente
  • En tu BLU Energy X Plus activa la opción de Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad
  • Descarga el archivo .APK de KingRoot desde este enlace y luego cópialo a la memoria externa de tu BLU Energy X Plus
  • Si no tienes un explorador de archivos descarga uno desde Google Play, no importa cuál sea

Si todo ha ido bien ya es hora de comenzar el proceso de rooteo, ve al siguiente apartado, si tuviste problemas contáctanos antes de continuar.

Rootear Android en el BLU Energy X Plus

Estos son los pasos para rootear Android en tu BLU Energy X Plus:

  • Reinicia tu BLU Energy X Plus y luego con el explorador de archivos busca e instala KingRoot
  • Abre la aplicación y espera unos segundos, luego presiona el botón ROOT
  • En segundos verás una confirmación, acepta y reinicia el móvil si no lo hace automáticamente
  • Si todo va bien cuando vuelvas al menú de aplicaciones verás la aplicación de súperusuario, lo que quiere decir que has terminado correctamente

Si tuviste problemas para rootear Android en el BLU Energy X Plus te esperamos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

12 opiniones en “BLU Energy X Plus”

    1. Mace, Kingroot intentará rootear tu BLU, pero depende de la versión de Andoid, o incluso de qué parches de seguridad y actualizaciones se han instalado en él. Puede ocurrir que en tu caso no logre éxito. No obstante como Kingroot es una herramienta en constante evolución, puedes reintentar periodicamente. Recuerda cada dos o tres semanas repetir el intento. El rooteo, recuerda, es un tanto a “suerte y verdad” sobre todo porque tanto el fabricante como Google trabajan activamente para IMPEDIRLO.

    1. David, el tema del rooteo depende mucho de las actualizaciones que haya tenido (automáticas o hayas hecho tú) el móvil. Para rootearlo se explota alguna debilidad del sistema operativo … pero Google y la marca del móvil, a su vez, están siempre atentas a TAPAR tales debilidades, y eliminar la posibilidad de rooteo. Por lo tanto, si falla el rooteo, lamentablemente esto significa que el método que utiliza el Kingroot ya no funciona. Tengo entendido que la gente de Kingroot trabaja en buscar NUEVOS métodos. Quizás dentro de unos meses sea posible rootearlo, nuevamente, con esta herramienta.

      1. En una palabra, compras algo que NO ES TUYO, SINO DE ESOS HDP
        Si compro algo, se sobreentiende que puedo hacer, lo que se me cante las xxxxtas

        1. Sherlock, si … y no. El tema es que la funcionalidad que ellos anuncian y promocionan con el dispositivo Android se cumple siempre y cuando la gente no empiece a meter “manitos”. Lamentablemente si el rooteo fuera simplemente “hacer click” en una opción, desde los virus, hasta los usuarios que no tienen idea de lo que hacen, podrían causar ESTRAGOS. Y cualquier cosa que haga andar mal al dispositivo Android, esos mismos usuarios enseguida se lo cargarán o bien a la calidad del sistema operativo (y por ende un problema para Google) o a la calidad del aparato en cuestión (la marca que lo vende), o también al servicio de la empresa telefónica. O Sea a ninguno de los actores del lado de la venta y manufacturación de un dispositivo Android le sirve que los usuarios puedan tocar cosas dentro del sistema operativo.

  1. Tengo un este mismo modelo y he intentado prácticamente de todo para hacerlo root desde las apps hasta la pc y todos me arrojan que han fallado, ¿qué más puedo hacer? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.