HTC Desire 601

Si has adquirido un HTC Desire 601 y quieres rootear Android en este buen teléfono, has llegado al lugar correcto: En este tutorial aprenderás a activar los permisos de súperusuario en el HTC Desire 601 y de paso instalar un sistema de recuperación personalizado nuevo y muy funcional.

HTC Desire 601

Aunque este proceso es sencillo y muy seguro, no está demás realizar un respaldo de tus datos antes de comenzar, si no sabes cómo hacerlo puedes ir a este enlace y conocer una excelente aplicación.

Pasos previos para rootear Android en el HTC Desire 601

Antes de comenzar con el proceso debemos asegurarnos de activar algunas opciones para conectar el teléfono y descargar los programas que nos ayudaran a aplicar el rooteo, para comenzar sigue estos pasos:

  • Apaga tu teléfono y espera 10 segundos, presiona la tecla de volumen menos y la tecla de apagado, tu teléfono ingresará al modo de recuperación de HTC, en la parte de arriba veras información del dispositivo, ahí busca HBoot y apunta el número que sigue después de esa palabra, no olvides ese número.
  • Ahora enciende normalmente tu teléfono y ve a Ajustes > Información del teléfono y busca tu número de serie, si no lo encuentras, el número también debería estar impreso en la batería.
  • Después, dirígete a Revolutionary.io y ve a la sección de descargas, escoge Windows, cuando el archivo descargue extráelo en una sola carpeta
  • Desde la misma página selecciona HTC Desire, selecciona el número de HBoot que poseas e ingresa tu número de serie, al final presiona Generate Key, guarda la llave que sea generada, aunque quizá no sea utilizada mas adelante.
  • Descarga e instala los controladores Fastboot
  • En tu teléfono activa Depuración de USB, para eso entra a Ajustes > Opciones de desarrollador, también activa Fuentes Desconocidas desde Ajustes > Seguridad
  • Descarga SuperUser.zip y transfiérela a la tarjeta de memoria de tu teléfono

Ahora ya puedes comenzar con el proceso de rootear Android en este dispositivo

Rootear Android en el HTC Desire 601

  1. De la carpeta Revolutionary corre el archivo llamado Revolutionary.exe, de la ventana que saltará a la vista sigue las instrucciones, a punto de terminar te preguntará si quieres instalar una recuperación personalizada, si quieres hacerlo presiona Y y da enter, si solo quieres rootear presiona N y sigue con el proceso.
  2. Apaga tu teléfono, ahora presiona la tecla de volumen menos y mantenla presionada, cuando veas el menú de recuperación, usa los botones de volumen para acceder a RECOVERY y usa el botón de apagado para seleccionar la acción, el teléfono debería reiniciar en modo de recuperación.
  3. Cuando estés dentro del modo de recuperación usa los botones de volumen para navegar y selecciona “Install Zip from SD Card”, después ve a “Choose Zip from SD Card”, busca el directorio en el que has puesto el archivo .ZIP, selecciona el archivo y presiona Yes.
  4. Cuando el proceso termine presiona el botón de apagado para reiniciar y ya tendrás un dispositivo rooteado.

Con estos pasos podrás rootear Android en el HTC Desire 601, aunque pueda parecer complicado este proceso es fácil de realizar, aun así, si tienes alguna duda puedes consultarnos a través de nuestra página de Facebook.

10 opiniones en “HTC Desire 601”

  1. Hola, parece que todos tenemos el mismo problema.. ni puedo descargar el Superuser.zip ni los controladores fastboot ni tampoco esta nuestra HBOOT 2.20.0000

    1. Raúl, a partir de determinado momento HTC incluyó el sistema de recuperación y las opciones que se indican en este tutorial. QUizás tu HTC601 no esté actualizado ? O quizás ya le habias cambiado el sistema operativo (o alguien antes que tu) y ya no tenga la versión oficial ?

      1. hola, el sistema se actualizó en cuanto lo encendí, lo compré nuevo en phone house y no lo ha tocado nadie mas que yo, luego no es ese el problema. como os comenté en recovery no existe este modelo ni mucho menos el hboot 2.20.0000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.