Huawei P8 Lite

Te enseñaremos a rootear Android en el Huawei P8 Lite, específicamente en su versión ALE-l23, aunque puede funcionar en otras versiones similares.

Rootear Android Huawei P8 Lite

Al rootear Android pasarás a ser el superusuario de tu Huawei P8 Lite. Tendrás permiso de administración total y podrás incluso borrar o modificar cualquier archivo del sistema operativo Android. Esto supone una gran responsabilidad. Si eres usuario root y tocas el archivo equivocado, tu Huawei P8 Lite podría quedar inservible.

Requisitos para rootear Android en el Huawei P8 Lite

Estos son los requisitos necesarios para rootear Android en tu Huawei P8 Lite:

  • Tu Huawei P8 Lite debe tener el bootloader desbloqueado, si no lo has desbloqueado puedes seguir este tutorial para hacerlo (recuerda que el desbloqueo borra tus datos)
  • La batería de tu Huawei P8 Lite debe estar cargada.
  • Si tienes datos importantes crea un respaldo, el proceso no los borrará pero es mejor estar seguros
  • Activa la opción de Depuración de USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo, si no vez este apartado probablemente este oculto, sigue este tutorial
  • Si no has conectado tu teléfono a la PC con la depuración activada conéctalo ahora para que se instalen los controladores adicionales automáticamente, tu equipo podría pedirte una confirmación para siempre aceptar la conexión, acepta y continua
  • Descarga las herramientas de rooteo desde este enlace, extráelas y ubica la carpeta resultante en el escritorio

Si todo ha ido bien ya puedes comenzar con el rooteo en el siguiente apartado sin ningún problema, en cambio, si has tenido dudas o no puedes realizar un paso contáctanos antes de que continúes.

Rootear Android en el Huawei P8 Lite

Para rootear Android en este móvil estos son los pasos que debes de seguir:

  • Conecta tu teléfono a la PC y continua
  • Entra a la carpeta de las herramientas de root que se encuentra en el escritorio y ejecuta el archivo .bat que encuentras ahí
  • Para iniciar el proceso únicamente debes pulsar ENTER, tu teléfono se reiniciará un par de veces y tú debes seguir las instrucciones que te marca el mismo programa
  • Si tienes alguna duda puedes ver el video que está a continuación:

  • Una vez que el proceso termine solamente debes actualizar binarios (como te lo marca en el video) y habrás terminado el proceso de forma adecuada

Si tuviste algún problema a la hora de rootear Android en el Huawei P8 Lite te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o directamente en nuestras redes sociales para ayudarte a terminar correctamente.

21 opiniones en “Huawei P8 Lite”

  1. Amigo tengo una duda,
    A que te refieres a “Si eres usuario root y tocas el archivo equivocado, tu Huawei P8 Lite podría quedar inservible.”

    ¿A que archivos te refieres?

    1. Imposible poner la lista aquí, pero basicamente cualquier archivo que corresponde al sistema operativo Android (en la carpeta System) o archivos de configuración.

  2. Hola buenas, a mi me pasa igual que a LUIS.
    “Tengo un HUAWEI P8 LITE L-21. HE SEGUIDO LOS PASOS.. TODO OK, PERO AL FINAL DEL PROCESO PARECE SER QUE LA DEPURACION USB SE HA DESCONECTADO Y NO ACABADA DE REINICIAR CORRECTAMENTE EL MOBIL.
    SE QUEDA LA PATALLA CON EL LOGO DE HUAWEI I NO CONSIGO QUE APAREZCA NADA MAS.
    HE INTENTADO RESTAURAR EL TELONO.. PERO SE QUEDA IGUAL…”
    no hay forma de que termine de encenderse, ni de apagarse y solo reinicia hasta la pantalla del icono de Huawei. No se que mas hacer, por favor ayuda.

    1. Me paso exactamente lo mismo.. 2 veces… Este metodo al parecer no funciona, tengo android 6, P8 Lite Ale-l23. Lastima que no lei antes los comentarios, me hubiese ahorrado la perdida de tiempo.

  3. Hola que tal.
    Tengo un HUAWEI P8 LITE L-21. HE SEGUIDO LOS PASOS.. TODO OK, PERO AL FINAL DEL PROCESO PARECE SER QUE LA DEPURACION USB SE HA DESCONECTADO Y NO ACABADA DE REINICIAR CORRECTAMENTE EL MOBIL.
    SE QUEDA LA PATALLA CON EL LOGO DE HUAWEI I NO CONSIGO QUE APAREZCA NADA MAS.
    HE INTENTADO RESTAURAR EL TELONO.. PERO SE QUEDA IGUAL…
    ME PODEIS AYUDAR. GRACIAS.

        1. otras veces me pone:
          Instalacion del recovery MOD para poder instalar el super usuario.

          y hay se queda.

          tengo el bootloader desbloqueado la depuracion USB conectada

  4. de donde puedo descargar DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.bat porque el archivo que me descargue no tiene ese lo que tiene es INSTALAR-ROOT-P8-LITE.bat

    1. Pedro, no se bien de que hablas. EL tutorial pide que ejecutes el archivo BAT que viene ahi adentro, está escrito de esa forma, no dice explicitamente ese nombre de archivo bat que indicas tu… o sea dale tranquilo al .bat que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.