LG L70

En este tutorial te enseñaremos la forma más simple de rootear Android en tu LG L70, solo así podrás tener los permisos de root o superusuario en unos minutos y sin complicaciones.

Rootear Android en el LG L70

Antes de comenzar con este tutorial, deberás cargar tu LG L70 hasta un 100% de su batería total.

Te recomendamos que realices un respaldo de tus archivos para evitar que algún error te deje sin estos:  Puedes usar G Cloud para crear una copia de tu LG L70 y mandarla a la nube para restaurarla fácilmente después.

Recuerda también que si tu LG L70 aún tiene garantía, al rootear Android usualmente esta se pierde.

Requisitos para rootear Android en tu LG L70

Antes de iniciar este proceso de rootear Android en el LG L70 necesitarás seguir estos pasos para que todo funcione correctamente:

  • Con los programas MiniTool Partition Wizard y Ext2Fsd formatea tu memoria dejándola en extensión “ext2
  • Descarga este archivo de actualización y cópialo a tu memoria MicroSD recién formateada
  • Ahora ya puedes poner la memoria dentro del teléfono
  • Descarga los controladores de tu teléfono desde este enlace e instálalos
  • También descarga los controladores ADB desde este enlace, extráelos y mantelos en la carpeta que se creo
  • Dentro del menú de tu teléfono activa la opción de Depuración de USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo
  • Nota: Si la opción anterior no parece, sigue este tutorial para activarlo
  • Haz lo mismo con Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad

Con estos pasos hechos ya puedes comenzar con el proceso de rooteo, si te has quedado atorado o no entiendes algo, contáctanos antes de continuar

Rootear Android en tu LG L70

Comencemos el procedimiento de rootear Android en tu LG L70:

  • Conecta tu LG L70 a la PC, cuando lo hagas puede que en la pantalla veas una confirmación, acéptala para continuar
  • Dirígete a la carpeta donde están los controladores ADB, y mientras presionas la tecla Shift presiona también el botón izquierdo del ratón, selecciona “Abrir ventana de comandos aquí”
  • Dentro de esta ventana ingresa el siguiente código:

adb devices

  • Si lo haces bien y los controladores están instalados de forma correcta el resultado debería ser algo así:

LGD410a123456   device

  • Ahora ingresa el siguiente código:

adb Shell

  • Y por último, ingresa:

reboot recovery

  • Tu teléfono se reiniciará en modo de recuperación, cuando lo haga ya puedes dejar a un lado la PC y continuar con tu móvil
  • Muévete con los botones de volumen hasta “Apply update from external sdcard”, presiona el botón de apagado para confirmar esta opción
  • Busca el archivo update.zip que pasaste anteriormente y presiona nuevamente el botón de apagado para confirmar su selección
  • El proceso instalará esta actualización y te regresará al menú principal, aquí presiona el botón de apagado una vez más para reiniciar tu teléfono
  • Una vez que estés dentro del menú de aplicaciones revisa que tengas la aplicación de rooteo, si es así es que todo ha ido bien

Si no has logrado rootear Android en el LG L70 te recomendamos que nos contactes en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte de forma adecuada.

66 opiniones en “LG L70”

  1. Hola estaba intentando tu metodo, pero tuve un problema a la hora instalar el .zip siempre me aparece instalation fallied. Es un lg d70 d320, particione la memoria a ext 4 al ser de 16 gb con wizard tool, si me apaece a la hora de ponerlo en modo recovery pero no se puede instalar el update.zip

  2. Hola dado a que me decise de kingroot, intente tu metodo para rootear el celular pero a la hora de aplicar la actualizacion, me dice que instalacion fallida, que crees que haya podido ser el problema

  3. Tambien se puede ir al modo recovery con link2sd, en el panel lateral hasta abajo viene reiniciar y si le das click te pone los diferentes tipos de reinicio que puede tener entre ellos recovery, es solo otra manera de entrar a recovery.

  4. hola hice todo como figura ahi particione la memoria en ext2- con minitool wizard y lo configuro como primaria ext2 y le doy formato, despues con ext2tsd copio el archivo en la tarjeta, de ahi le doy recorevy y cuando pongo intalar update de externa sdcard el proceso de instalacion da el error E:Error in /tmp/sidekoad/package.zip (status 7) installation aborte. por favor agradeceria su ayuda

  5. hice el procedimiento ok, copié el archivo update a la microsd pero al momento de aplicar la actualizacion me dice error 7 en \tmp y se aborta el proceso, reseteo el cel ingresa de nuevo pero no está rooteado. mi cel es lg d320 f8 /4.4.2 … saludos y gracias anticipadas

      1. la particion la hice ext2 y le cambie que se asigne la unidad de forma automática, y despues copié el archivo update.rar.
        Debe ser partición primaria? linux?

  6. Uso Linux en mi pc, e intento hacer el root de mi telefono L70, supongo que sea mas menos los mismos pasos a seguir.
    Tengo la SDCard en ext2.
    Copio el archivo update.zip
    Desde el adb entro al shell del telefono.
    Cuando le doy reboot recovery el telefono se reinicia, y hace como que va a entrar al modo recuperacion (Sale el android con la cajita en la barriga como normalmente debe ser, lo digo porque lo he visto en otros telefonos) pero finalmente continua el arranque normalmente.
    El adb me funciona porque he echo el mismo procedimiento en otros telefonos y reinicia en el modo recovery pero en el L70 no lo hace.
    Me preguntaba si hay alguna forma de entrar al modo recuperacion con conbinacion de teclas, ya que con volumen abajo y encendido solo me da la opcion de resetear el telefono, y he visto en otros dispositivos que salen mas opciones.
    Alguna sugerencia??

    1. El root no tiene nada que ver con el error que marcas, no modifica ninguna parte del sistema a menos que uses una aplicación a la que le diste permisos de root.

    1. Ana, es probable que desde Junio de 2014, fecha en la que se escribió ese tutorial, y hoy, LG haya sacado una actualización para tu móvil que eliminó la opción de Recovery. El proceso de rootear Android es algo que las marcas usualmente no quieren que el usuario haga en sus móviles. Esto lo van trancando en sucesivas actualizaciones. Lamentablemente si no te funciona el tutorial, quiere decir que tu móvil ya fue “parcheado” para evitar esta funcionalidad.

  7. buenas…hice todo el procedimiento, al parecer funcionó bien, al hacer el reboot me aparece la aplicacion de rooteo, pero al abrirla la aplicacion no me aparece ninguna aplicación configurada…que hago?

  8. Hola tengo un Lg L70 MetroPCS, hago todo el procedimiento pero al momento de hacer el reinicio en modo recovery este no inicia y se vuelve a reiniciar de modo normal.
    que puedo hacer con esto???

    1. Es muy probable que MetroPCS haya limitado o modificado esa capacidad en su bootloader. Estos métodos son dependientes de la versión de Android y de que tan Standard sea el teléfono (muchas operadoras lo modifican por todos lados). Lamento que no funcione, pero a través del adb, con el comando de bootear en recovery, es como se hace en forma standard.

  9. Disculpa al momento de meterme a la memoria para que agarre el update me sale lo siguiente

    failed to mount sdcard invalid argument

    y pues con eso no instala anda me podrias ayudar porfa!!

    1. Yo probaría de formatear la SDCARD en un formato que el Android reconozca (FAT 32) y ahi volver a colocar el update … y si sigue el problema, probaría con otra tarjeta de memoria.

  10. Hola hice todos los pasos pero al iniciar en modo recovery no encuentra el archivo zip me dice no hay comandos y si igual elijo la opcion de instalar desde la tarjeta solo me salen unos numeros y se queda ahi. Es un LGD320AR

      1. Gracias por responder lo hice y funciono a pesar que seguía apareciendo la leyenda sin comandos entre igual en instalar desde la memoria y apareció el archivo update.

  11. Hola. He particionado la micro sd en Fat32 y Ext2 pero en el Ext2Fsd no aparece, solo aparece Fat32 y en la otra no pone nada, no puedo montarla me aparece “Ext2Fsd isn’t started”. Cuando lo intento hacer yo no me deja darle a la opcion de “Start”. Lo he intentado con Ext4 pero me pasa lo mismo. La partición está bien hecha con el Magic Partition 8. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿puedes ayudarme?

  12. POR FAVOR AMIGO . YA ESTOY FAMILIARIZADO CON ESTOS PROCESOS . ASI QUE PODRIAS SOLO DECIRME SI TAMBIEN FUNCIONA PARA EL LG L65???? SALUDOS BROO.

  13. No pude rotear mi cel es un L70 (D320F8) de telcel

    Hice todo tal cual, y la verdad no me funciono
    utilice una maquina con xp,
    use una tarjeta de 32 gb kingstone clase 10 ( para que lea la tajeta el equipo debe estar formatada completamente en ext2 o el de tu preferencia)
    ya montada en el windows xp, copie el archivo a la memoria y procedi a reiniciar el cel en modo recovery

    y al momento de querer instalar el superuser del archivo, me manda un mensaje de error donde dice que no se ha podido intslar el archivo.

    desconozco la razon, pero quiero pensar que debe ser algo de TELCEL, fastidian los moviles con sus app de cagada que quitan espacio.

    necesito ayuda, otra forma de rootear, o una rom oficial de lg sin operadora para el cel

    gracias de todas formas

    1. Hola yo tenia el mismo problema lo que hice fue formatear una sd de 2gb en ext2 (toda la memoria) y ahi coloque el archivo y desde ahi realize todo el procedimiento tal cual y me funciono a la perfeccion ya terminado todo el procedimiento instale mi sd de 16 gb particionada y trabaja sin problemas

      1. le di formato a una SD de 4Gb y me arrojo el mismo resultado, error, serà acaso que ocupare una de menor tamaño???, la vdd no tengo una mas chica, o sera la extension lo he hecho con ext2,

        1. Volvi a probar con una de 2 GB y ni madres, que onda, actualice la version del android con la de stock pude borrar todas las proquerias de Telcel, pero aun así me marca error el update, el formato era EXT2.

          1. Anónimo, en algún lado debe estar el error. Cuando formateas la tarjeta SD debes asegurarte que no quede ninguna partición en FAT32; solamente debe haber UNA partición, y esta ser EXT2. Otros usuarios han comentado aqui que observando este detalle, han logrado realizar el procedimiento con éxito.

  14. una duda amigo mio… debo formatear toda la memoria micro sd a ext2 ??????? o solo una particion?
    otra: se puede usar ext3 ?????? o solo ext2 ???????

    de antemano gracias por tu respuesta …… XD

  15. hola oye tengo un problema al iniiar en modo recovery no me reconoce la sd me marca que no esta montada ya la formatie en fat, fat32 y ntsc y no la reconoce puedes apoyarme con esto gracias

    saludos

      1. pero no me aparece nada de eso solo me aparecen las opciones del reboot, apply external card, apply cache, apply adb y los wipe’s, porfsvor apoyenme

          1. Mira cabe mencionar que la sd no es la original ya probe con una de 2gb y una de 16 y no puedo hacer nada

        1. El problema esta en la SD, como ya probaste con varias podemos descargar el error de que no sea original, quiza no estas haciendo bien el formateo, si no lo logras contactanos mañana en Facebook, ahi podemos ayudarte

    1. Abisai, si me envías un LG L70 de regalo, para hacer el video, con gusto lo hacemos. Mientras tanto, prueba de seguir los pasos con cuidado. Si lo haces, tendrás éxito.

  16. Excelente, lo logre después de mucho buscar con el LG L70… lo recomiendo ampliamente.. aunque si es importante seguir los pasos que se indican en ese orden para que no haya ningún problema… saludos y gracias !!!

  17. Por que no mejor hacen un video, no entiendo muy bien donde dice que nos vayamos a la carpeta ABD y seleccionemos abrir ventana de comandos aqui??? Agradeceria su respuesta ya que este celular no le puedo hacer mucho por su poca mamoria. Saludos!!

    1. Azteca, el procedimiento para rootear Android presupone que tienes un mínimo de conocimientos de informática en general y que sabes lo que estás haciendo. Si no sabes “ir a una carpeta” en tu sistema operativo, es preferible que no realices un tutorial de este tenor, porque puedes terminar con tu teléfono inservible.

      1. oye…. desgraciadamente… tiene razon… si no sabes manejar tu compu es mejor que le dejes esto a un tecnico que te cobre 10 dolares por rootear y no echara perder tu telefono de 200 dolares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.