Motorola Moto E4

En esta guía te enseñaremos a rootear Android en el Motorola Moto E4:

Rootear Android Motorola Moto E4El beneficio de rootear Android para ganar permiso de superusuario es la posibilidad de modificar o incluso reemplazar su sistema operativo Android por una versión mejorada / más nueva, si es que existe.

No obstante, al rootear Android perderás cualquier garantía que tu Motorola Moto E4 pueda tener.

Además el proceso de rooteo no es trivial en ningún caso debido a que tanto Motorola como Google mismo no quieren que la gente obtengan permiso de usuario root.

Esto último se debe a que el diseño del sistema operativo implica un marco de seguridad y funcionalidad que puede ser perdido si el usuario accede a modificar sus ajustes internos, lo que usualmente redunda en un dispositivo Android funcionando mal y en una pesadilla de reclamos de garantía.

Por todo lo aquí expuesto, antes de proceder a rootear Android debes comprender sus pro y contra y aceptar además cualquier riesgo.

Requisitos para rootear Android en el Motorola Moto E4

Para rootear Android en tu Motorola Moto E4 primero debes seguir estos pasos:

  • Tu Motorola Moto E4 debe tener su batería cargada
  • Si tienes datos importantes crea un respaldo, el proceso de rooteo probablemente no borrará nada, pero si se genera un error quizá sea necesario restaurar el móvil
  • Si tienes el bootloader bloqueado, entonces siguiendo este proceso (creado para otro teléfono Motorola, pero válido para tu Motorola Moto E4) debes desbloquearlo. Atención: Este paso si elimina todos los datos de tu sistema operativo Android.
  • Descarga el modo de recuperación TWRP desde este enlace y siguiendo este tutorial instálalo en tu teléfono
  • Descarga SuperSU desde este enlace y cópialo a la memoria externa de tu Motorola Moto E4
  • Descarga el archivo NoVerify desde este enlace y cópialo a la misma ubicación que SuperSU (este archivo sirve para que algunas aplicaciones no sepan que tu Motorola Moto E4 está rooteado)

Si no tuviste algún problema es hora de iniciar el proceso de rooteo, si requieres ayuda te esperamos en los comentarios.

Rootear Android en el Motorola Moto E4

Para rootear Android en tu Motorola Moto E4 ahora debes seguir estos pasos:

  • Reinicia tu Motorola Moto E4 en modo de recuperación TWRP
  • En este modo selecciona INSTALL y luego busca el archivo de superusuario
  • Selecciona este archivo y luego desliza para continuar, el proceso se llevará a cabo
  • Cuando el proceso termine verás nuevas opciones, selecciona HOME
  • Repite el paso dos para instalar el archivo NoVerify, pero esta vez cuando termine no presiones Home, en cambio presiona REBOOT SYSTEM
  • Si todo va bien cuando vuelvas al menú de aplicaciones verás la aplicación de superusuario, ábrela y actualiza de forma normal

Si todo va bien ya has logrado rootear Android en el Motorola Moto E4 en cuestión de minutos, si tuviste algún problema te esperamos en el área de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.