Samsung Galaxy Grand Neo Plus

En esta guía te enseñaremos a rootear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo Plus a través del conocido programa ODIN.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Al rootear Android obtendrás permiso de usuario root dentro del sistema operativo Android de tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus.

Esto te habilitará a modificar o incluso borrar cualquier archivo dentro del sistema.

Debes saber lo que haces. Si tocas un archivo esencial para el funcionamiento, te quedarás con tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus inservible!

Es necesario alertarte además de que este tutorial, en muchos casos, termina con el Samsung Galaxy Grand Neo Plus dando el temido signo de exclamación en rojo al encender (y queda inservible). Recalcamos que el riesgo lo corres enteramente tu.

Rootear un dispositivo Android no es algo que deba hacerse a la ligera o sin los conocimientos e investigación previa apropiados.

Requisitos para rootear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Para rootear Android en tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus estos son los requisitos que debes de cumplir:

  • Tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus debe tener su batería cargada
  • Si tienes datos importantes crea un respaldo antes de continuar, el proceso como tal no los borrará pero es mejor estar seguro
  • Activa la opción de Fuentes desconocidas desde Ajustes > Seguridad
  • También activa Depuración de USB desde Ajustes > Opciones de desarrollo, si este apartado está oculto sigue este tutorial
  • Descarga KIES para Samsung desde este enlace e instálalo correctamente
  • Descarga ODIN desde este enlace, extráelo y copia la carpeta resultante al escritorio
  • Descarga el archivo de boot desde este enlace y cópialo a la carpeta de ODIN
  • Descarga Kingo Root desde este enlace e instálalo en la PC, no lo habrás hasta que se te indique

Rootear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Estos son los pasos para el rootear Android en tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus:

  • Conecta tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus encendido y abre KIES, cuando lo reconozca desconéctalo
  • Apaga tu teléfono y espera unos segundos para continuar
  • Presiona el botón de volumen menos más el botón de inicio (botón central) y el botón de apagado al mismo tiempo
  • Cuando te salga una advertencia (o una pantalla con la palabra “Warning”) suelta todos los botones y presiona el botón de volumen más brevemente
  • Ve a la carpeta de ODIN y abre el programa, luego presiona en PDA y selecciona el archivo de boot que descargaste
  • Presiona “START” para que el proceso comience, si todo va bien tu teléfono se reiniciará, cuando el proceso termine desconéctalo
  • Ahora abre King Root y vuelve a conectar tu móvil encendido normalmente, espera a que el programa lo reconozca
  • El programa debe decirte que el teléfono ya está rooteado, presiona el botón “ROOT AGAIN” y espera
  • En un par de minutos tu Samsung Galaxy Grand Neo Plus reiniciará o bien el programa te dirá que ha terminado
  • Si tu móvil no se reinicia normalmente hazlo de forma manual
  • Una vez que estés en el menú de aplicaciones busca la aplicación de súperusuario, si no te gusta tener ese administrador y quieres Super SU busca en Google Play la aplicación SuperSU Me, es fácil de usar

Si tuviste algún problema a la hora de rootear Android en el Samsung Galaxy Grand Neo Plus te esperamos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte a terminar de forma adecuada.

95 opiniones en “Samsung Galaxy Grand Neo Plus”

  1. a todos los que se les echo a perder les recomiendo ver este video arreglara su telefono siganlo al pie de la letra y arreglaran su cel yo arregle el mio aqui el video trae sus links de descarga como odin y el driver https://www.youtube.com/watch?v=IOFe54B6kPA y qui el otro (rom que usaran para revivir el sggnp)https://samsung-firmware.org/es/download/GALAXY__GRAND__Neo__Plus__/42×5/CHO/I9060MUBS0AQA1/I9060MUUB0API2/ no perderan datos ni nada tendran la version 4.4.4y unas 3 apps instaladas que son inutiles hay ustedes las borran pero tendran sus datos

  2. ¡Ayuda Por Favor!
    Intente hacer estos Pasos al PIE de la Letra.
    Pero lo que Conseguí fue Malograr mi Teléfono.
    Este no sale del Titulo y la Exclamación en la esquina Superior Izquierda.
    Esto comenzó Después de que Odin Instalara el Boot.
    Necesito Ayuda,Por Favor.

    1. Dali, en que paso te ocurre eso ? Donde dice: “Cuando te salga una advertencia (o una pantalla con la palabra “Warning”) suelta todos los botones y presiona el botón de volumen más brevemente” ? Si es así, reintenta siguiendo el consejo.

  3. muy buenas he leeido los comentario i estava apunto de root mi unidad pero por lo visto la gran matoria no ha logrado es mas que dañar su
    unida mejor a un tecnico

  4. Hola. He logrado que el kies reconozca el telefono pero cuando uso el odin se queda tildado.
    me aparece OSM all threads completed. (succeed 0 / failed 0)
    y el telefono se queda con la pantala tildada con el logo de anroid y la leyenda Downloading…Do not turn off target!!
    y no logro pasar de ahi. Podrian ayudarme por favor??? He seguido todos los pasos pero no paso de ahi! muchas Gracias!

      1. HOY HE LOGRADO QUE ME APAREZCA LA PALBRA. HE HECHO TODO COMO INDICA Y ME SALE EL SIGNO DE EXCLAMACION ROJO Y LA PANTALLA SE QUEDA CONGELADA. HE HECHO LO DE LOS TRES BOTONES Y EL WIPE CACHE Y EL REBOOT SYSTEM Y AHORA NADA. TELEFONO MUERTO!!! ESPERO PUEDAN AYUDARME.

      2. Ayuda me he quedado en el ODIN, ya llegue donde toca que ingresar a PDA e ingresar el archivo boot, pero ahí es donde esta el error, no me aparece el archivo boot para ingresarlo y es descargado de este blog, porfa alguien que me ayude o sepa que hay que hacer ahí.

  5. hola buenos días, en mi samsung galaxy grand neo plus he seguido todos los pasos al pie de la letra y se me ha quedado trabado nada más realizar lo de mantener pulsado el botón más de volumen en la pantalla de “DOWNLOADING… Do not turn off the target!!
    ¿Hay alguna forma de cancelar el root y que vuelva a ponerse bien el móvil?

  6. todo me salió a la perfección, hasta le arregle el sensor el problema es que quiero entrar a recovery pero meterle Lollipop o mashmello y no me dja entrar en recovery.

  7. Cuando me sale la pantalla de warning le doy a la tecla de subir volumen y se me queda un montón de rato cargando pero no se acaba de cargar ¿qué hago?

  8. tengo un problema hice todos los paso y cuando se prende dice samsung galaxy grand neo plus y arriba a la derecha aparece un signo de exclamacion y no se prende el celular

    1. Rolando, si se han dañado, no hay solución: Esos sensores son parte de la placa madre. Has intentado hacerle un reset a fábrica ? mira en resetearandroid.com o desbloquearandroid.com que explican como lograrlo. Si se resuelve asi, simplemente era un problema de software.

    1. Descargar el firmware de casa con samsung kies, vete al apartado que dice herramientas y da click en instalacion/ actualizacion de firmware y llena lo que se te indica y listo ( durante el proceso conecta tu celular en modo odin)

          1. Ayudaaaaaaaa
            El telefono no gira la pantalla no puedo hacer que la pantalla fire automatica ni manualmete

      1. ME PODES DECIR QUE ES EL S/N PORQUE LE PONGO EL SSN Y ME DICE QUE ES INCORRECTO. POR LO MENOS ME PODES DECIR CUANTOS CARACTERES SON O QUE CARAJO ES? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. NO ME ANDA EL TELEFONO.

    2. Amigo eso me paso a mi también y lo solucione Flash dando el teléfono tienes que conseguir el firmware y encender el teléfono presionando el botón de encendido y el de bajar volumen y cuando te salgan las advertencias le das en continuar con el botón de subir volumen y cuando te salga descargando lo conectas al pc (tienes que tener los driver de Samsung instalados y abres el odin buscar el firmware y le das iniciar cuando termine se te reinicia el teléfono y como nuevo. Espero q te haya servido de ayuda

  9. Realicé todo el proceso con éxito. Ahora el problema es que ahora no funciona el sensor de rotación de la pantalla. tengo el GT-I9060C. hay alguna manera de arreglarlo?

    1. Grismaldo, estás seguro de que no tienes desactivado eso ? Se puede activar / desactivar desde Android, porque hay gente que prefiere que la pantalla no gire…

  10. Hola , ayuda tengo el mismo problema cuando se reinicia aparece un signo de exclamacion rojo en la esquina superior y se queda trabado en la pantalla ayuda please

      1. Y lo pudieron solucionar? Me paso lo mismo, hice eso de instalacion/ actualizacion de firmware pero no me resulta. Volvio a quedar pegada la pantalla y no avanza el proceso. Por favor ayuda. Necesito el telefono para trabajar.

    1. Icaro, no tengo idea, pero seguramente escuchaste mal. Rootear no toca nada, simplemente agrega permisos al usuario que utiliza el dispositivo Android. Eso si, una vez rooteado, puedes tocar editar y hasta borrar cualquier archivo incluso esencial del sistema operativo, lo que puede ocasionar esos problemas que dices (y muchos mas). Rootear Android es solamente necesario si sabes exactamente lo que quieres y entiendes lo que haces.

  11. Muchissssssssimasssssssssssssssssssss gracias!! X ste tutorial…………….. Exelente me sirvio perfectamente para mi Samsung Galaxy Grand Neo Plus GT-I9060C….. en 15 minutos hice el Root…… Al igual ke muchos pase dias navegando en internet y descargando archivos Boot Firmware pesadisimos y para nada……. Un tutorial sencillo y de facil comprencion y lo mejos con los liks de descarga con todos los programas y el boot que se necesita……… Mil gracias

  12. Mi grand neo plus de que en la pantalla de samsung con un signo de interrogación rojo e. La esquina y de hay no pasa tal intentar hacer hard reset marca sin comandos que debo hacer urge porfavor

  13. wooo gracias abia provado toda clase de aplicaciones y noi podia rootear mi dispositivo lo recomiendo fue un exito.. funciona.
    dispositivo: samsun galaxy grand neo plus gt-i9060c

  14. Hice todos los pasos pero al reiniciar el movil manualmente no me aparece el administrador de superusuario. Kingo Root me dice “Root succeeded” pero Root checker me dice que no esta rooteado. Ayuda por favor.

      1. Poseo un galaxy grand neo modelo I9060c un modelo algo inusual,la verdad no me quería arriesgar mucho así es que probé solo un metodo, con kingo ROOT y funcionó a la perfección es un root algo exótico pero funciona con casi todo, xposed installer por ejemplo, pero no pude parchar aplicaciónes con lucky patcher, en fín si posees este modelo lo mas seguro es que si funcione. 🙂

    1. Ingresa al modo de recuperacion presionando botón de volumen mas junto al botón de inicio (botón central) y el botón de apagado al mismo tiempo, cuando estes ahi muevete con los botones de volumen hasta “Wipe cache” y presiona el boton de apagado para seleccionar esta opcion, luego selecciona “Reboot system” y nos cuentas que sucede.

      1. Estimado icono de exclamación rojo en la parte superior izquerda e intentado todo lo comentado en comentarios anteriores Kies no me reconoce el telefono descargue actualizaciones y nada que puedo hacer..

          1. A mi no me deja siquiera entrar en modo rocovery para poder volver todo atrás, sigue con el icono rojo.
            Ya no sé que más hacer para poder por ultimo prender el telefono… ¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.