Vamos a estudiar como rootear Android en un dispositivo de HTC, el HTC EVO 4G. Este es un teléfono lanzado en el 2010 que aún en la actualidad compite en la gama media del mercado.
Para rootear Android en el HTC Evo 4G, usaremos un método exclusivo creado únicamente para él, no intenten seguir este proceso con ningún otro terminal, ni siquiera con el modelo actualizado HTC EVO 4G LTE.
Pasos necesarios antes de Rootear Android en el HTC EVO 4G con unrevoked 3
Antes de empezar necesitamos actualizar el teléfono y descargar el programa que nos servirá a la hora de rootear Android en este dispositivo, para eso debemos seguir estos pasos:
Descarga el programa desde este enlace, el método que seguiremos será exclusivamente para computadoras con Windows, una vez descargado, ejecutamos el archivo, veremos una ventana en la que debemos seleccionar la carpeta de extracción, aceptamos y esperamos a que el programa termine de extraer los datos.
Si alguna vez hemos instalado la aplicación unrevoked en nuestro dispositivo debemos eliminarla por completo.
Este proceso no borrará los datos de nuestro dispositivo; sin embargo, necesitamos realizar un respaldo de seguridad con alguna de las aplicaciones que nos encontramos en la tienda Google Play.
Rootear Android en el HTC EVO 4G
Los pasos para rootear Android en el HTC EVO 4G son:
Activa la opción de “sólo carga” en tu dispositivo, esta puede ser hallada en Ajustes > Modo de conexión > Sólo carga. También activa el modo de Depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB.
Si no es la primera vez que realizas un proceso en esta computadora omite este paso, en caso contrario, busca dentro de la carpeta que acabas de extraer el archivo hboot driver.htm y sigue los pasos mencionados para instalar los controladores del HTC EVO 4G.
Dentro de la carpeta que acabas de extraer, busca el archivo Reflash.exe y ejecútalo, verás un archivo con el título Unrevoked 3, sigue las claras instrucciones que se encuentran debajo del título, cuando la ventana diga “Waiting for device” conecta tus dispositivos con las opciones activadas del primer punto, si el proceso se realiza correctamente veras el mensaje “Done”.
Con estos sencillos pasos podrás rootear Android en el HTC EVO 4G fácilmente, si existe alguna duda puntual siempre podemos resolverla a través de los comentarios.